El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una batuta muy expresiva

El director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido, reconocido en los III Premios de la Música por una carrera internacional brillante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido. -

La dirección musical ha llenado la vida de Ángel Luis Pérez Garrido (Linares, 1971) de éxitos, de experiencias y de reconocimientos nacionales e internacionales que aplauden una carrera profesional prolífica, de dedicación, de verdadero amor a la música clásica. Es director de orquesta, compositor, Doctor en Educación Musical, profesor por oposición en la especialidad de Dirección de Orquesta, profesor de Dirección en la cátedra del Real Conservatorio Superior ‘Victoria Eugenia’ de Granada y profesor de la Universidad de Málaga.

Los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World lo han premiado en la categoría de ‘Música Clásica’ por una carrera musical en la que cada proyecto y trabajo de dirección queda impregnado por un sello indiscutible, el de la expresividad y energía que derrocha con su batuta, defendiendo siempre el nombre de Jaén por cada rincón del mundo en el que ha trabajado. “Me siento un privilegiado. Que me reconozcan con este Premio demuestra que se da valor a mi trabajo, que se respeta lo que hago. Estoy muy agradecido. Es una inyección para seguir trabajando”, valora.

Su actividad como director de orquesta y pedagogo lo ha llevado a impartir cursos de dirección de orquesta por Europa y otros continentes; ha dirigido orquestas nacionales e internacionales y actualmente dirige  la Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada y desde 2016,  la Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño de Jaén. Éste último fue un proyecto que recibió como una invitación a volver a su tierra y con esta Orquesta estará el 21 de septiembre inaugurando el Festival de Otoño, en la plaza de Santa María, con la Sinfonía nº 9 de Beethoven.

“Llevo 25 años dirigiendo a nivel internacional, pero nunca me he desvinculado de Jaén”, afirma.

Volverá después de inaugurar en la ciudad china de Qingdao el auditorio más moderno de Asia, en agosto, donde dirigirá el Festival Eurochestries. “Siempre he llevado el nombre de Jaén por donde voy. Me siento muy orgulloso de mi tierra. Soy un producto andaluz.”, dice.

Con un ingenio sobresaliente, no olvida que Jaén “es la Valencia de Andalucía, con grandes músicos y un talento brutal”. Su defensa de la música clásica para todos se manifiesta en cada uno de sus proyectos, donde huye de elitismos y demuestra que “no se puede poner puertas a la música” y que la clásica es “para todos los públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN