El tiempo en: Rota

Almería

Investigan por conducir ebrio a conductor que colisionó con microbús

Colisionó el pasado viernes con un microbús en Cuevas del Almanzora (Almería), siniestro en el que resultaron heridas dieciséis personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas al conductor del turismo que colisionó el pasado viernes con un microbús en Cuevas del Almanzora (Almería), siniestro en el que resultaron heridas dieciséis personas.

Así lo han trasladado a Efe fuentes de la Comandancia de Almería, que han precisado que aún se investigan los hechos y que el hombre podría ser detenido cuando reciba el alta médica en función de lo que se desprenda de las indagaciones.

Por otro lado, fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta han indicado a Efe que únicamente permanecen ingresados tres de los heridos, uno en el Hospital Torrecárdenas de Almería, que sigue en planta pendiente de evolución, y otros dos en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), también en planta.

Entre estos dos últimos heridos se encuentra el conductor del turismo, un Seat Córdoba, que presuntamente provocó el siniestro al invadir el carril contrario antes de que se produjese el accidente de tráfico.

La Guardia Civil indicó a Efe que el conductor del microbús dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas pero que no fue posible llevarlas a cabo en el caso de la persona que iba al volante en el coche porque ha sido evacuado a La Inmaculada, donde fueron realizadas posteriormente.

Las fuentes consultadas han indicado asimismo que el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería) se ha hecho cargo del caso mientras la Benemérita continúa la investigación e instrucción de diligencias.

En el siniestro, que tuvo lugar el viernes sobre las 17:40 horas a la altura del kilómetro 8 de la carretera A-332 que une las localidades de Águilas (Murcia) y Cuevas del Almanzora, hubo cuatro heridos muy graves, cinco heridos graves y siete leves.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de los Bomberos del Levante, 061, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local.

En el microbús viajaban 23 trabajadores de una empresa de la zona y el conductor, según las fuentes, mientras en el turismo iban otras dos personas, unas de las cuales tuvo que ser excarcelada por los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN