El tiempo en: Rota

Málaga

Encuentran 915 plantones de marihuana en un coche

La Guardia Civil detiene al conductor del vehículo que circulaba por Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLANTAS ENCONTRADAS. -
  • Desarticulan un punto de venta de drogas muy activo en una vivienda y arresta a tres miembros de una misma familia

La Guardia Civil de Coín (Málaga) ha detenido a un hombre que conducía un vehículo en el que llevaba ocultas seis cajas con 915 plantones de marihuana, dentro del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio.

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles dispusieron un punto de verificación de seguridad ciudadana y procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por el término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga). Al ver el control, el conductor hizo caso omiso, emprendiendo la huida acelerando bruscamente y obligando al agente a realizar una rápida maniobra para evitar ser arrollado.

Los guardias civiles iniciaron el seguimiento del mismo, siendo localizado poco después en un camino sin asfaltar, siendo finalmente interceptado en la barriada de los Arcos de Zapata, según han precisado desde el instituto armado en un comunicado.

Tras la detención del conductor del vehículo, fueron localizadas seis cajas de cartón que eran transportadas en el vehículo y cuyo conductor había tratado de ocultar bajo un remolque de hierro en el lateral de una nave agrícola al verse perseguido por los agentes. En el interior de las mismas fueron localizados 915 plantas pequeñas de marihuana, siendo aprehendidos además varios teléfonos móviles y 620 euros en efectivo.

PUNTO DE VENTA DE DROGA

Por otro lado, la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga "muy activo" en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, dentro de la denominada operación 'Rejas', deteniendo a tres personas, miembros de una misma familia, que se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes desde una vivienda de la localidad.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una vivienda de la localidad en la que se vendía droga al menudeo por parte de varios integrantes de un mismo clan familiar y a la que acudían asiduamente numerosas personas.

Además, uno de los detenidos también distribuía dosis de droga a domicilio que habían encargado previamente por teléfono, usando para ello los vehículos de los que disponía la organización. En los dos registros practicados se han incautado más de 100 papelinas de cocaína y heroína, 500 gramos de hachís, siete gramos de cocaína en roca, cuatro gramos de heroína, 3.800 euros en efectivo, dos vehículos, una báscula de precisión, así como otros útiles y efectos relacionados con la venta de droga.

Los tres detenidos, acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN