El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reabren la calle Amor de Dios al tráfico

Las líneas de autobús 13 y 14 de Tussam ya han recuperado, por tanto, su recorrido habitual de salida desde la Plaza del Duque de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las líneas de autobús 13 y 14 de Tussam ya han recuperado, por tanto, su recorrido habitual de salida desde la Plaza del Duque de Sevilla

La calle Amor de Dios de Sevilla se encuentra abierta al tráfico desde este miércoles por la mañana, una vez que la obra que se está llevando a cabo ahora en las calles García Tassara, San Andrés y Cervantes haya dejado ya totalmente expedito el cruce de dichas vías con Amor de Dios.

Según han confirmado fuentes municipales, se han finalizado también las pequeñas actuaciones que quedaban pendientes como era, por ejemplo, la colocación de bolardos. Además, señala que las líneas 13 y 14 de Tussam ya han recuperado, por tanto, su recorrido habitual de salida desde la Plaza del Duque.

A mediados de mayo finalizaban las obras de renovación de redes y reurbanización en Amor de Dios, una actuación que contó con un presupuesto de licitación de 487.000 euros, tras lo que se iniciaron las de reurbanización de las calles García Tassara, San Andrés y Cervantes, por 519.000 euros y que incluye la implantación de plataforma única.

La obra se acometió en dos fases, una primera en 2016 y la segunda la que ha concluido en mayo. Así, cuenta con nuevo arbolado, medidas de calmado del tráfico, plataforma única y accesibilidad universal.

De su lado, la primera fase del proyecto de reurbanización integral del eje García Tassara-San Andrés-Cervantes se centra en el cruce con Amor de Dios, solapando las actuaciones con el objetivo de causar el menor número de molestias.

Esta última actuación dotará a esta zona de plataforma única, un diseño accesible y la renovación completa de todo el pavimento, con adoquín de granito, además de la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento. En la zona de San Andrés, se habilitarán dos zonas de aparcamiento y, por último, se instalará una nueva red de riego y baldeo en las tres calles para conformarla con agua no potable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN