La Guardia Civil de Badolatosa investiga dos hermanos, vecinos de Corcoya, una pedanía de la localidad sevillana de Badolatosa, por un delito de maltrato animal tras hallar en su propiedad a un galgo muerto que estaba siendo devorado por otros dos canes y a un cuarto en tal estado de abandono que falleció pocas horas después.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo en la localidad de Corcoya, pedanía de Badolatosa, cuando agentes del puesto de la localidad, tras inspeccionar un habitáculo anexo a una vivienda, observaron en su interior a cuatro perros de raza galgos, "encontrándose uno de ellos muerto y siendo devorado por otros dos animales, y otro animal tirado completamente en el suelo sin ningún tipo de movilidad, falleciendo éste último a las pocas horas".
Tras los hechos, la Guardia Civil ha abierto una investigación a dos hermanos, R. P. G. y J. M. P.G, residentes de la localidad, por un delito de maltrato animal.
Con esta actuación, se ha salvado la vida de dos perros de raza galgos que se encontraban en un estado de abandono, desnutrición, atrofia muscular e insalubridad evidente, no estando protegido la integridad y bienestar de los mimos.
Los dos animales vivos, ante el temor por la vida de los mismos, fueron entregados por la Guardia Civil a la protectora de animales La Guarida de la localidad de Puente Genil (Córdoba).