El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Dos nuevos detenidos por el tiroteo del 17 de mayo en Algeciras

La Policía Nacional localiza a uno escondido en una vivienda en La Piñera y a otro, usando identidad falsa, en la UCI tras caer de un tercer piso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas, de 39 y 27 años, presuntamente implicados en el  tiroteo producido el pasado 17 de mayo en la calle Ebro de esta ciudad, con lo que ascienden a cinco los detenidos por estos hechos.

Según indica la Policía en un comunicado, uno de los investigados permanecía oculto en una vivienda ubicada en el mismo barrio de La Piñera, donde ocurrieron los hechos, y evitaba salir a la calle tras ser conocedor de que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura.

El otro participante en el tiroteo se encontraba hospitalizado tras sufrir una caída desde un tercer piso.

En la madrugada del día 8 de junio los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta realizaron un operativo para la localización y detención del investigado que se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la calle Turia.

El operativo tuvo resultado positivo y los agentes procedieron a la tramitación de las diligencias oportunas.

Otro de los identificados que participó en los hechos investigados fue localizado, utilizando una identidad falsa, cuando se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Punta Europa, de Algeciras.

Había sido ingresado debido a las lesiones que presentaba tras sufrir un accidente doméstico y precipitarse desde un balcón el pasado 28 de mayo en la calle Grazalema.

Fruto de  las pesquisas realizadas por los investigadores fue plenamente identificado e informado de los hechos por los que era investigado.  

Con estas dos detenciones se esclarece el tiroteo acaecido el pasado 17 de mayo en el barrio de La Piñera, el mismo día en el que se celebró en la Plaza Alta una concentración contra el narcotráfico y en demanda de mayor seguridad para el Campo de Gibraltar.

Por tales hechos ya fueron detenidas otras tres personas en el marco de la operación “Baturro”.

El detenido de 39 años de edad ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras como presunto autor de los delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN