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Jaén

Heineken produce un millón de latas al día en la planta de La Imora

En la fábrica jienense se producirán latas de 33 y 50 cl de las marcas Cruzcampo y Amstel para abastecer sobre todo a las provincias orientales de Andalucía

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  • Inauguración de la nueva planta de latas de Heineken, en La Imora, ayer -

Heineken España inauguró ayer la nueva línea de latas de su fábrica de Jaén, con una inversión de 6,4 millones de euros. Esta intervención, que ha contemplado la creación de la nueva línea de latas y un almacén en la planta de La Imora, permitirá incrementar en un 20% el volumen de producción de cerveza del centro jienense, con una previsión de un  millón  de latas al día. La inversión destinada a esta fábrica reafirma la fuerte contribución al empleo de Heineken Jaén, donde genera unos 150 empleos en esta planta de la capital (7 nuevos con la nueva línea abierta) y unos 5.000 empleos indirectos e inducidos en el sector de la alimentación y la hostelería de la provincia.

El director técnico de Heineken, Juan Candau, destacó que el centro de Jaén “es considerado un referente internacional en materia de seguridad, calidad, innovación y versatilidad, y ha jugado un papel clave en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos como Cruzcampo Sin Gluten, además de impulsar otras iniciativas para fomentar el progreso sostenible”. Por su parte, el gerente de la fábrica de La Imora, José Jiménez, dijo que la nueva línea de latas es una instalación de tecnología punta, que va a permitir reducir el  consumo de agua y energía. Tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades por hora (525 millones de latas al año) y un volumen previsto para 2018 de 290.000 hectolitros. En ella se producirán latas de 33cl y 50cl de las marcas Cruzcampo y Amstel, en formato estándar y sleek, abasteciendo principalmente a clientes de Jaén, Granada, Málaga y Almería. También se ha creado una nueva superficie de almacenamiento de 3.000 metros cuadrados.

En la inauguración, el alcalde Jaén, Javier Márquez, quiso resaltar “el compromiso de Heineken con la ciudad y el cariño que le profesan sus vecinos”. Y añadió: “Se ve que la empresa está a gusto en Jaén y Jaén está a gusto con Heineken”. Y Francisco Reyes, presidente de la Diputación, resaltó la labor de Heinken a través de “proyectos como esta nueva línea de producción, que posicionan esta fábrica a la vanguardia de la industria, fomentando la eficiencia energética y un menor consumo de agua”.

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