El tiempo en: Rota

Málaga

Los taxistas de Málaga mantienen la huelga y se concentrarán mañana

Decidirán este miércoles la fecha de una nueva asamblea para acordar si siguen o no con la protesta que secundan desde el domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taxis en Málaga. -
  • La concentración partirá a las 11.00 horas del estadio Martín Carpena y discurrirá por el paseo marítimo hasta el Paseo del Parque

Los taxistas de Málaga mantienen la huelga por el conflicto con las licencias VTC y han convocado mañana una concentración que terminará a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, donde decidirán la fecha de una nueva asamblea para acordar si siguen o no con la protesta que secundan desde el domingo.

Las asociaciones representativas del sector han difundido en una nota interna, a la que ha tenido acceso Efe, la convocatoria de la concentración, que partirá a las 11.00 horas del estadio Martín Carpena y discurrirá por el paseo marítimo hasta el Paseo del Parque.

El colectivo espera que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), se pronuncie sobre la situación que vive el sector del taxi por el conflicto sobre las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

De la Torre apeló el pasado domingo a la responsabilidad del sector del taxi "como servicio público crucial para los ciudadanos malagueños y los turistas" y recordó que desde 2017 la Policía Local ha puesto más de 200 denuncias a VTC.

La huelga en la provincia no afecta al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde trabajan cada día unos 200 taxistas, y en el resto de la capital prestan servicio el 50 por ciento de los vehículos, lo que equivale a medio millar más de licencias, es decir, unas 700 en total en las calles.

A esta cantidad hay que añadir los taxistas de otros municipios de la Costa del Sol, donde trabaja la mitad de la flota.

Por su parte, la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) ha informado en un comunicado de que los vehículos exigirán mañana frente al Ayuntamiento "que se cumpla la ley y se consiga una solución definitiva al conflicto".

La concentración se desarrollará con el lema "Uber y Cabify dan agua; el taxi da escuela, sanidad y prestaciones sociales", y se enmarca en las "acciones de calle" promovidas por el colectivo "hasta que los servicios jurídicos confirmen que hay razones suficientes para desconvocar las movilizaciones".

Aunque hoy no había convocada de forma oficial ninguna movilización en Málaga, un grupo de taxistas se ha organizado través de un grupo de mensajería instantánea y ha ocupado temporalmente el Paseo del Parque de la capital malagueña, al igual que hizo ayer durante 20 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN