El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El PP linense, "satisfecho" por los resultados económicos de 2017

El balance presupuestario positivo es de alrededor de 10,3 millones de euros, según los populares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pablo Arriaga.-AI

El presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga, se muestra enormemente satisfecho por los resultados económicos municipales del año 2017 de los que ha tenido conocimiento la Comisión de Economía en la mañana de hoy. El balance presupuestario positivo de alrededor de 10,3 millones de euros viene a confirmar que las medidas adoptadas por el actual equipo de gobierno conformado por el Partido Popular y el grupo localista 100x100 están dando los frutos esperados.

"Cabe recordar que fue el gobierno central del Partido Popular, quien propició la inclusión de La Línea en los Planes de Ajuste, cuando en la ciudad aún gobernaba la anterior alcaldesa socialista. Y que fue también de la mano del Partido Popular como, gracias a las gestiones realizadas por el ex Delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, el Ayuntamiento linense pudo acogerse a los distintos Fondos de Ordenación aprobados en el Real Decreto 10/2015 por el gobierno de Mariano Rajoy".

"Estas medidas económicas, que llegaron al consistorio linense gracias a la implicación de la Administración Central dirigida por el Partido Popular, han permitido el saneamiento de las cuentas municipales, la reordenación de la deuda, el pago al corriente tanto de las nóminas de los trabajadores municipales como de las obligaciones con Seguridad Social y Hacienda, así como las inversiones en mejoras de los servicios brindados a los ciudadanos (asfaltado, parques, seguridad ciudadana, limpieza de colegios, jardines, seguridad y salubridad de solares en mal estado, infraestructuras, etc... )".

"Todo ello no es una mera opinión partidista, sino que aparece de modo reiterado en los diferentes informes que la Intervención de Fondos municipal ha emitido con ocasión del estudio de la situación financiera del consistorio. Sirva como muestra la referencia que hace el Interventor en su informe de mayo de 2018 de liquidación del presupuesto 2017, en el que se afirma que esta mejoría económica se debe al saneamiento financiero que las medidas aprobadas por el Decreto 10/2015 han permitido en las arcas municipales: los prestamos de 45 y 16 millones de euros suscritos en 2015 y 2016 han dado lugar a la depuración de la deuda pendiente de pago acumulada en años, de unos 71 millones en 2015 a los menos de 16 millones de 2017, añadiendo por último que la capacidad financiera para la devolución de los préstamos se encuentra amparada en el Plan de Ajuste".

"Desde el Partido Popular insistimos en que en política, como en otros tantos aspectos de la vida, no existen varitas mágicas para solventar problemas. El gobierno de Madrid, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, ya se implicó con La Línea en el anterior mandato, adoptando medidas como el adelanto de la PIE o el Plan de Ajuste, que permitieron regularizar la deuda de las nóminas a los trabajadores. Sin embargo, el equipo de gobierno socialista no supo aprovechar la ayuda que se le brindó y los beneficios de las ayudas económicas del gobierno central no llegaron a la ciudadanía. Por el contrario, el actual gobierno local del que forma parte el grupo municipal del PP linense, ha tomado decisiones duras y difíciles pero que a medio plazo están demostrando haber sido acertadas. Gracias a las ayudas económico-financieras que llegaron desde Madrid y al buen criterio con el que se ha gestionado por parte de los actuales dirigentes locales, hoy podemos hablar de una clara mejoría en las arcas municipales".

"Por último, y a modo de conclusión, insistir en la idea de que no existen varitas mágicas: sin el apoyo financiero obtenido gracias a las medidas proporcionadas por el gobierno del Partido Popular en Madrid no existirían recursos económicos en el Ayuntamiento de La Línea para hacer frente, no sólo a inversiones y servicios esenciales, sino ni siquiera al pago de las nóminas municipales y las deudas con proveedores, Seguridad Social y Hacienda".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN