Laura paseaba por el barrio de El Juncal, en Las Lagunas (Mijas), cuando se encontró la sorpresa: más de 12 gatos mal cuidados en una casa. "Mi primera reacción fue regañarle, hasta que ya me contó su situación", cuenta esta vecina a Viva Málaga.
Manuel tiene 90 años recién cumplidos y vive solo, ya que su hija padece una demencia y debe acudir a un centro y su otro hijo reside en Mallorca. La compañía de este mijeño eran los gatos hasta que la situación se le ha ido de las manos y ya no puede hacerse cargo de ellos. "Todo empezó con una gata, que no estaba esterilizada y empezó a dar a luz. Eso, unido a los que van entrando en la casa y se quedan, han dado lugar a lo que pasa ahora: una gata acaba de parir y otra va en camino", detalla Manuel a través de Laura. Actualmente, en la casa de Manuel hay siete gatos adultos y cinco pequeños, más los que nacerán próximamente.
Esta vecina ayuda a Manuel en lo que puede, pero no es suficiente. "Yo vengo aquí todos los días y les doy de comer porque Manuel no tiene la capacidad económica para hacerse cargo de tantos animales. Por eso pedimos la ayuda de quien pueda hacerse cargo de ellos, que puedan adoptarlos o tenerlos en acogida", explica Laura.
Asimismo, explica que han solicitado ayuda a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, "pero aquí no ha venido nadie a conocer la situación".
Al equipo de Laura y Manuel se ha unido la Asociación Mijas Felina, quien está ayudando a esterilizar a los gatos de manera gratuita. Aquellos que quieran colaborar, adoptando o acogiendo a estos animales, pueden contactar directamente con Laura en el 605 22 30 01.