El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Finaliza la obra de seguridad vial en el cruce del embalse de Bornos

La Junta invierte medio millón de euros para eliminar un punto negro de la circulación.Se amplía la calzada para permitir carriles de giro y cambio de velocidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Fomento se hizo acompañar del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. La obra ha aportado más seguridad al cruce del embalse. -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de seguridad vial en el kilómetro 3 de la A-384, en Arcos, tras una inversión de medio millón de euros que ha permitido la ampliación de la calzada para la construcción de un carril central de giro a la izquierda y carriles de cambio de velocidad. La A-384 pertenece a la Red Básica de Articulación, tiene su inicio en la intersección con la A-382, en Arcos, y finaliza en la intersección con la A-92, en Antequera, por lo que constituye un eje de comunicación fundamental de la provincia de Cádiz con Andalucía oriental.
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asistido al final de los trabajos y ha destacado “la celeridad con la que se ha ejecutado este proyecto, que mejorará la seguridad vial en esta intersección”. López ha señalado que la mejora de la conservación de las carreteras de la red viaria autonómica y la seguridad vial “son actualmente las prioridades en las inversiones en materia de infraestructuras viarias” y ha anunciado un proyecto de mejora integral de la A-384, con una inversión de 22 millones de euros.

Con una longitud total de unos 130 kilómetros y una Intensidad Media Diaria (IMD) de 8.396 vehículos en el tramo donde se han realizado las actuaciones, las obras dotan de mayor seguridad al tramo de la A-384, dada la alta siniestralidad que presentaba la intersección.

El proyecto original contemplaba un plazo de ejecución de 18 meses, pero el buen ritmo de los trabajos, iniciados en mayo, ha permitido ejecutarlos en unos cinco.

 Tras la finalización de la construcción de los carriles central, de aceleración y desaceleración, se ha procedido a la reposición del firme y colocación de uno nuevo, así como a la señalización y balizamiento de la obra conforme a normativa.

Además de esta actuación ya finalizada, el Gobierno andaluz está actuando en otros puntos de la comarca de la sierra, como las obras de emergencia para la limpieza y protección de taludes en las carreteras A-384 (Algodonales), A-373 (Ubrique), A-374 (El Gastor), A-393 (Espera), A-2300 (Zahara de la Sierra) y A-7276 (Alcalá del Valle).

    

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN