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Chiclana

En marcha el Proyecto de ‘Mejora de la Convivencia. Convive'

En la primera cita del presente curso se han dado a conocer los datos del pasado año, incidiendo también en el trabajo que se realizará en los próximos meses.

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  • Reunión.

La Delegación Municipal de Educación ha puesto nuevamente en marcha el Proyecto de ‘Mejora de la Convivencia. Convive’, una iniciativa incluida en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. En la primera cita, celebrada en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, han estado presentes representantes de los centros educativos de Secundaria de la localidad (directores, jefes de estudios y orientadores), así como representantes de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, de la Delegación de Servicios Sociales y de Policía Local.

Durante este primer encuentro se ha realizado un balance del año anterior. En este sentido y en cuanto al Aula de Intervención Socioeducativa, cabe reseñar que se ha trabajado con 26 alumnos y con sus respectivas familias, mientras que se han realizado catorce talleres socioeducativos de ‘Convive con tus emociones’ y otros catorce de ‘Convive en red’, impartidos a un total de 614 alumnos.

En cuanto a las intervenciones de apoyo a alumnado y familias en situación de riesgo socioeducativo derivadas del Proyecto de Intervención en Materia de Absentismo Escolar se ha trabajado con diez alumnos y sus respectivas familias. Además, en el mes de junio de este año se ha presentado el Aula de Intervención en una ponencia de la Jornada ‘Voces detrás de los datos’, organizada desde la UCA.


Entre la información presentada, también destaca que, en el mes de octubre de 2017, el Proyecto Aula de Intervención Socioeducativa recibió el Premio Progreso. Tras haber sido premiado en el año 2015 en el marco del I Concurso de Buenas Prácticas de la Federación Española de Provincias y Municipios y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Proyecto ‘Aula de Intervención Socioeducativa’ recibió de nuevo el reconocimiento de los organismos públicos.

En esta ocasión, el proyecto ha sido presentado a la décima edición del Premio Progreso, convocado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, siendo distinguido con el Premio en la versión de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación para municipios de más de 50.000 habitantes. Los criterios de valoración que se han tenido en cuenta han sido la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los mismos. El jurado ha prestado especial atención a los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias y la posibilidad de ponerlo en práctica en otros municipios.

En esta primera cita del curso, también se ha presentado la planificación relativa al nuevo curso. En este sentido, cabe destacar que hoy, 5 de octubre, se pone en funcionamiento el Aula de Intervención Socioeducativa por séptimo curso consecutivo, con el fin de trabajar con el alumnado expulsado de larga duración y sus familias, pertenecientes a los centros de Secundaria de la localidad. Durante los cursos escolares que lleva en marcha el proyecto se han atendido a un total de 153 alumnos y a sus respectivas familias.

La delegada municipal de Educación, Virginia Forero ha querido agradecer nuevamente “la implicación que existe por parte de los centros educativos, que año tras año, siguen apostando por el proyecto”. “Además, con su colaboración hacen que se puedan cumplir los objetivos que cada año se plantean en este proyecto, incidiendo en la ayuda a los menores y sus familias”, ha señalado.

 

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