El tiempo en: Rota
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos del edificio María Cristina levantan varias actas notariales

Como medida preventiva por si tuvieran que ir a juicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos esperan que el inicio de las obras no se demore. -
  • Las aseguradoras siguen sin firmar el documento sobre la responsabilidad de cada parte implicada
  • Los propietarios se muestran ?expectantes? por el inicio de las obras de reforma de la fachada
El abogado de la comunidad de propietarios del edificio María Cristina, Antonio Viñas, ha informado que los residentes en el bloque levantarán próximamente actas notariales sobre el estado en que se encuentra el inmueble.

Según Viñas , el objetivo de los vecinos es “levantar un acta individual en cada domicilio a finales de esta semana o a principios de la próxima”.

De esta forma, los afectados por la defectuosa edificación de la fachada “acreditarán en un acta notarial todos los desperfectos por si tuvieran que ir a juicio”.

El abogado de la comunidad asegura que esta medida ya ha sido adoptada por uno de los vecinos del inmueble. Además, también se ha requerido otra acta general sobre el estado del conjunto del edificio. De esta forma, el siguiente paso será solicitar un acta notarial que acredite la situación del interior del resto de las viviendas así como de la oficina y del restaurante afectados.

Sin novedad
Por otra parte, Viñas confirmó que no se han producido novedades en torno a la fecha en que comenzarán los trabajos de remodelación de la fachada del bloque de viviendas. A este respecto, el letrado de la comunidad aseguró que sus clientes están “expectantes” ya que “en un principio se habló de los días iniciales de septiembre como fecha de comienzo”.

Un inicio de los trabajos de reforma que continúa ligado a la firma de un documento en el que se acredite la responsabilidad de cada parte implicada en el asunto. Y es que, según Viñas, todavía no se ha recibido el visto bueno definitivo de las aseguradoras para su firma. Una vez que este documento esté suscrito, las obras comenzarían “en tres o cuatro días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN