La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado un acto de reconocimiento a cerca de 200 empresas y entidades externas para agradecer su compromiso con la institución universitaria desde su creación, en el marco de la conmemoración de su 25 aniversario.
El rector de la UJA, Juan Gómez, presidió el acto y recordando que son más de 1.700 las empresas y entidades que a lo largo de este cuarto de siglo han trabajado y colaborado. “Estamos profundamente agradecidos por esta colaboración entre la UJA y su entorno, que desde la Universidad entendemos como esencial para el desarrollo adecuado de nuestras misiones universitarias fundamentales, y que están siempre ligadas con la gestión del conocimiento, su generación, a través de nuestra actividad investigadora, y su transmisión, a través de la formación universitaria de nuestros egresados y de la transferencia del conocimiento a las empresas y entidades”, declaró Gómez.
Por otra parte, el Consejo Social de la UJA celebró ayer las Jornadas ‘Universidad de Jaén-Empresa. Experiencias de colaboración’, también en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la UJA, con el objetivo de establecer un debate sobre las experiencias de colaboración de la institución universitaria con el empresariado y seguir promoviendo la formación, el empleo, la innovación y el emprendimiento.
La jornada consistió en una mesa redonda que contó con las intervenciones de Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA; Prudencio Escamilla, director del Centro Bahía de Cádiz de Airbus Military; Javier Uriarte, director general de Comercialización, Trayectoria Profesional, Ocupación y otras actividades de Endesa Energía; Juan Gadeo, presidente del Grupo Interóleo Picual Jaén; Fulgencio Messeguer, director de Software del Sol.
Según el rector, son cuatro empresas que han mostrado su sensibilidad respecto a los canales de colaboración y mutuo beneficio. El de ayer fue un día de una “inmersión total en el mundo de la empresa y de la Universidad”, de la que se obtuvieron conclusiones para saber cómo fortalecer los vínculos y el conocimiento en los próximos 25 años entre el sector productivo, empresarial e industrial de la provincia y la Universidad jienense.