Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación alemanes han conocido algunos de los atractivos turísticos de la provincia de Huelva, como el Parque Nacional de Doñana y El Rocío, en una visita organizada por la Diputación de Huelva.
La institución provincial ha explicado en una nota que la iniciativa tiene por fin mejorar la proyección de la provincia en Alemania y que para lograr este objetivo, los 20 periodistas que han venido a Huelva han estado acompañados por técnicos del Patronato de Turismo.
Durante su estancia en Huelva, han visitado el corazón del Parque Nacional de Doñana y han disfrutado de los "innumerables atractivos" que ofrece este espacio protegido, como el ecosistema dunar o la gran cantidad de especies vegetales características de este entorno, así como diferentes especies animales, como ciervos, jabalíes o distintas aves rapaces. Posteriormente, el grupo se ha desplazado a la aldea de El Rocío y sus inmediaciones.
Los periodistas alemanes se encuentran en Andalucía invitados por el Grupo Thomas Cook, "uno de los más potentes de Europa", con más de 12 millones de clientes potenciales a través de los múltiples canales en los que se publicita de manera 'on line', según ha asegurado la Diputación, que ha añadido que en Alemania, el citado grupo cuenta con más de 35.000 agentes de viajes y colabora con 9.000 agencias.
El Patronato de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero.
En este sentido, la Diputación ha justificado el uso de los viajes de prensa y de familiarización al ser acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas los aspectos positivos del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rutas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deportes al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, por lo que se convierten en "una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia".
"El Patronato se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia", ha agregado la entidad.