El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén sigue en racha

Gran partido de los blancos en un nuevo derbi con destacados como Antonio López y Juanca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido de ayer -

CD Torreperogil: Pozo; Bautista, Padilla, Sanabria, Moreno; Montes (Ángel, 51´), Luis Jiménez; Campos (Sabaca, 56´), Romero (Sergio, 70´), Plasencia y Villar.


Real Jaén CF: Ángel; Mazuecos, Ramón, Fragoso, Rentero; Cervera, Heras (Fran Hernández, 69´); Juan Carlos (Rául García, 59´), Mario Martos (Moha, 84´), Juanca y Antonio López.


GOLES: 0-1 (26´): Antonio López. 0-2 (73´): Fran Hernández.


ÁRBITRO: Muñoz González, andaluz. Amarilla a Montes, Padilla; Mario Montes. Roja a Luis Jiménez (60´).


CAMPO: Estadio Abdon Martínez Fariñas, 500 espectadores.


El Jaén aumenta su racha positiva de resultados con una nueva victoria en esta ocasión en el estadio Abdon Martínez Fariñas de Torreperogil. Los jiennenses realizaron un partido muy solvente con una gran actuación de jugadores como Antonio López o Juanca. El equipo local se quedó con un jugador menos en el minuto 60´ por la expulsión de Luis Jiménez, aunque los visitantes ya iban por delante en el marcador cuando sucedió esta acción. Los goles del encuentro fueron obra de Antonio López en el 26´ y Fran Hernández en el 73´ con un auténtico golazo desde muy larga distancia. El entrenador del conjunto local Antonio Torres vio la roja directa por protestar de manera no permitida al colegiado del encuentro Muñoz González. 
Con este resultado, el Jaén mantiene en la segunda posición de la clasificación a tan sólo un punto del liderato que ocupa el Palo. El equipo de Germán Crespo se encuentra en un momento brillante de la temporada y ya tienen una renta de seis puntos sobre el Antequera, quinto clasificado de la liga, y primer equipo que no ocupa plaza de play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El Jaén salió sin complejos al Estadio Abdon Martínez Fariñas, siguiendo con la dinámica mostrada en los últimos partidos de liga. Los visitantes se hicieron con el control del balón y sometiendo a su rival a continuas llegadas al área, ahora bien, sin apenas oportunidades claras de gol. La única ocasión clara a lo largo del primer cuarto de hora llegó en un centro lateral que Antonio López peinó, pero que la defensa torreña supo despejar con habilidad. 
El cuadro local se mantenía atrás con las líneas muy juntas tratando de no habilitar ningún espacio para que los habilidosos delanteros visitantes pudieran disponer de ocasiones de gol. 
A pesar del rigor defensivo del Torreperogil, en el minuto 26 llegaría el primer gol del partido. El goleador del Jaén Antonio López aprovechaba un rechace dentro del área para batir al guardameta pozo y adelantar así a su equipo. El delantero del Real Jaén volvía a marcar y demostraba porque es uno de los jugadores más en forma de la categoría.
El partido continuó con la misma dinámica. El equipo local intentaba rearmarse pero se veía superado por un equipo de Germán Crespo que seguía como una flecha en busca de un segundo gol que pusiera tierra de por medio en el marcador. Así pudo ser en el 37´ cuando Fragoso conectaba una volea preciosa que se marchó por encima de la portería torreña. Ya no pasaría nada más en una primera parte que acabaría con un marcador en favor del Jaén por la mínima tras el gol de Antonio López, hasta el fin del primer acto el mejor jugador del encuentro.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más pausado. El cuadro visitante trataba de dormir el partido y defender el marcador mediante la posesión del balón. El Torreperogil atacaba con mayor profundidad apareciendo hombres como Plasencia o Villar que no habían rascado bola hasta el momento. 
El entrenador local introdujo un cambio ofensivo para cambiar la dinámica del partido dando entrada a Ángel, y cinco minutos después a Sabaca. Montes, con amarilla, y Campos fueron los hombres sacrificados. Poco efectos tendrían las variaciones tácticas en el cuadro local ya que en el 60´ los locales se quedaría con un jugador menos. El colegiado del encuentro Muñoz González mostraría la roja directa a Luis Jiménez por darle un manotazo en la cara a un rival. El banquillo y la afición torreña protestaron mucho esta decisión, protestas que se prolongaron a lo largo de todo el partido y que causaría la expulsión del entrenador local Antonio Torres.
Con un jugador más el Real Jaén jugó con mucha tranquilidad conscientes de que la victoria en su visita al Abdon Martínez Fariñas estaba prácticamente asegurada. Tanto fue así, que en el 73´ llegó el tanto dela sentencia. El jugador recién incorporado en el terreno de juego Fran Hernández marcó uno de los goles de la temporada disparando desde su propio campo y sorprendiendo al guardameta Pozo.
Los últimos veinte minutos de partido fueron residuales con un conjunto visitante que jugaba a placer mientras los locales con mucho honor y corazón trataban de dar vida a un partido que había muerto con la expulsión de Luis Jiménez por roja directa.
Finalmente, victoria visitante en Torreperogil en un partido plácido para el cuadro visitante que mantiene su racha y que continua en posiciones de play off por el ascenso. 
El cuadro local, por su parte, sigue en puestos de descenso y tiene la salvación a tan solo un punto.
En la próxima jornada el Jaén recibirá en su estadio al Poli Almería, mientras que el equipo torreño jugará en el campo del Guadix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN