El tiempo en: Rota

Sevilla

Sevilla, a potenciar su imagen en el World Travel Market de Londres

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, acude a la cita de profesionales del turismo más importante a nivel internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, en Londres. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, acude esta semana a la World Travel Market de Londres, considerada la cita de profesionales del turismo más importante a nivel internacional, con el objetivo de reforzar el destino en cuanto a cruceros, impulsar el incremento de rutas aéreas y difundir las cumbres ligadas al sector del turismo que se desarrollarán en la ciudad.

El Consistorio hispalense explica que el primero de los objetivos pasa por el refuerzo del destino Sevilla entre las compañías de cruceros, con especiales miras al conjunto de actos para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación a la tierra, denominado 'Año Magallanes 2019-2022', que se está preparando desde el Consistorio con iniciativas públicas y privadas.

El segundo atañe al despliegue de contactos con las aerolíneas, en el desarrollo del reciente Plan para la Mejora de la Conectividad Aérea 2018-2020; mientras que el tercero consiste en seguir posicionando a la ciudad de cara a la celebración durante los próximos tres años de la feria internacional del segmento premium o lujo Emotions Travel y del evento por excelencia de la industria turística mundial, el World Travel & Tourism Council (WTTC), en abril de 2019.

"Junto con la lógica promoción turística de Sevilla en la World Travel Market en esta edición, el Consorcio vuelve a apostar por una agenda marcadamente profesional. El protagonismo lo adquieren los contactos con empresas turísticas especializadas en aquellos segmentos en crecimiento para la ciudad, además de los nuevos nichos de mercado", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Además, ha destacado las sinergias generadas al ir de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial en el ámbito del turismo.

De hecho, Muñoz ha recordado que el Reino Unido es el principal mercado emisor de España y Andalucía aunque es el cuarto para la ciudad de Sevilla, "de ahí nuestra capacidad de crecimiento". "A principios de octubre, en Sevilla se celebró la cumbre anual Asociación de Agentes y Turoperadores Británicos (ABTA) que creemos que va a marcar un antes y un después para el posicionamiento del destino Sevilla en este mercado", según ha abundado.

En 2017, los turistas británicos alojados en hoteles de la ciudad fueron 133.666, con 331.519 pernoctaciones hoteleras, y una tasa de crecimiento aproximada del cinco por ciento. Su estancia media alcanzó los 2,48 días, superior a los dos días de media del conjunto del turismo en la ciudad. Desde 2015, el crecimiento en el número de turistas ha sido del 22,16 por ciento, y del 19,59 por ciento en las pernoctaciones.

La promoción de Sevilla se centra en turismo patrimonial y cultural y en el concepto 'city break' o de escapadas, de gran importancia en el mercado británico. Cruceros, premium-lujo, gastronomía, cruceros, turismo Lgbti o deportes son algunos de los segmentos que se potenciarán en esta nueva edición de la World Travel Market de Londres, que se ha inaugurado este lunes.

"No hay que olvidar que ha habido un aumento de rutas aéreas entre el Aeropuerto de San Pablo y varias ciudades británicas", ha recordado el delegado. Así, para esta temporada de invierno, el número de plazas provisionadas por las aerolíneas con el Reino Unido se ha incrementado un 42,8 por ciento, con 319.900 asientos. En estos momentos, hay enlaces con Bristol, Londres (Stansted, Luton y Gatwick), East Midlands, Mánchester y Edimburgo. Y de ellas, las de Bristol y Edimburgo son nuevas con respecto a la temporada de invierno 2017-2018.

Antonio Muñoz y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, han mantenido también una reunión de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, tras la inauguración de la World Travel Market.

En las jornadas previas el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en Londres la cita profesional Condé Nast Travellers, The Luxury Travel Fair 2018, dirigida tanto a profesionales como a clientes finales con alto poder adquisitivo, quienes aportan al destino un turismo de mayor nivel de calidad y gasto medio que los de cualquier otro segmento. En este marco, se ha hecho especial hincapié en la celebración en el mes de noviembre de 2019 en Sevilla de la feria Emotions Travel, la primera de tres ediciones anuales consecutivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN