El teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, ha pedido que la unión entre el pueblo y el Ejército sea algo que se lleve a cabo “en todos los rincones de España”, porque “es la mejor forma de sentirse español”.
Durante su discurso con motivo del Día de la Pascua Militar en Sevilla, Gómez de Salazar ha puesto como ejemplo el Salón del Trono de Capitanía, donde se ha celebrado acto, citando que “presidido por la bandera nacional, el símbolo más importante de nuestra patria, y el retrato de nuestro monarca, Jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia, se están poniendo de relevancia esos valores que constituyen la esencia misma de unión entre pueblo y ejército”.
Por ello, ha pedido que esa unión “ojalá se repitiera en todos los rincones de España; les aseguro que esa es la mejor forma de sentirse español, y de conseguir entre todos que España sea todo lo grande que se merece”.
Juan Gómez de Salazar ha dicho, a la hora de hacer balance del 2018, que los tres ejércitos “han sido capaces de operar en todo tipo de entornos y de integrarse en estructuras multinacionales para asegurar el cumplimiento de sus cometidos, la protección de la población y el control del territorio y de los recursos cuya custodia les fue encomendada”.
Ha tenido una especial mención para la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la que ha dicho que “debemos sentirnos satisfechos por disponer de una fuerza que sigue cumpliendo con excelencia su apoyo a las autoridades civiles en catástrofes todavía habituales, como las inundaciones y los incendios”.
Por último, ha tenido un especial recuerdo para los militantes que operan en misiones internacionales, de los que ha dicho que “su ejemplo reafirma nuestros ideales, da sentido a nuestro trabajo diario y nos demuestra, una vez más, la conveniencia de que los ejércitos estén presentes en aquellos remotos escenarios”.