El dispositivo de la Cabalgata de Sevilla ha transcurrido sin incidencias dignas de mención, en un operativo perfectamente coordinado entre todos los organismos implicados, lo que ha permitido que hayan podido disfrutar de este acontecimiento unas 470.000 personas que se dieron cita en distintos puntos del recorrido, según la estimación del Cecop.
La edición de este año se ha desarrollado por el itinerario previsto y cumpliendo con los horarios marcados gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento a través de los distintos servicios municipales implicados, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sevilla. Además, el Plan de Tráfico diseñado por Movilidad para evitar problemas en la circulación de vehículos con motivo del paso del cortejo funcionó a la perfección.
Cabe resaltar la ausencia de incidente alguno, salvo leves asistencias sanitarias, algún niño perdido y poco más, donde la ilusión fue la protagonista en una jornada repleta en todo su recorrido. En total, se han realizado 29 asistencias sanitarias leves con un solo traslado durante todo el recorrido. De ellas, tres han sido efectuadas por Protección Civil y 26 por Cruz Roja, en un servicio en el que también ha participado el 061. Además, Protección Civil ha atendido a seis niños perdidos momentáneamente cuyos padres fueron localizados con rapidez.
“Ha sido una noche mágica en la que el cortejo ha transcurrido con normalidad, ha habido máxima puntualidad y masiva afluencia de público, por lo que hay que agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales que se han empleado a fondo para tener una buena organización como así ha resultado, conjuntamente con el 112, 061 y CNP, que ha propiciado que todo se realice a la perfección y cumplamos el objetivo de que todos hayamos podido disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos sin sobresaltos”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
Cabrera quiso además realizar una mención expresa para los profesionales de Lipasam “por el esfuerzo realizado para devolver a la normalidad las calles y espacios públicos de la ciudad tras el paso de las cabalgatas”. De igual modo, a la plantilla de Tussam, que en un día como ayer “demostraron una gran capacidad al ofrecer un servicio público de calidad ante la gran afluencia de público”.