El tiempo en: Rota

Jerez

Tres puntos necesarios para arrancar un mes decisivo

Albero Heredia, alta y Casares, baja en el Xerez DFC para recibir a la Balompédica Lebrijana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Heredia, novedad. -

El Xerez DFC-Balompédica Lebrija abre un mes que puede significar el todo o la nada para la escuadra que adiestra Pepe Masegosa. Fernández Marchán y, de nuevo Chapín, ante Algeciras y Ceuta son los otros tres partidos de este segundo mes del año que el equipo jerezano encara con el subidón de contar con tres mil socios, cifra a la que se ha llegado esta semana. Una semana que, además, ha servido para cerrar la plantilla con el fichaje del polivalente Alberto Heredia que se une a los fichajes de Antonio Jesús, Robin y Khalok. Los diecinueve escogidos para la gloria ya están. Ahora depende solo y exclusivamente de ellos y del cuerpo técnico. El trabajo interno está hecho a nivel deportivo, el trabajo institucional, a nivel de captación de cuerpo social, también está hecho. Ahora toca cerrar el triángulo haciendo los deberes sobre el terreno de juego.
Para el partido de este domingo es baja, lesionado, Javi Casares y será alta Alberto Heredia. Los dieciocho disponibles y una alineación que no debe variar de la habitual en las últimas jornadas, aunque Masegosa siempre guarda algún as en la manga.
En cuanto al partido, en la previa, el técnico aseguraba que “tenemos que ver al mismo equipo que vimos en el inicio del encuentro de Las Cabezas, como lo vimos ante el San Roque, como el día del Utrera. El partido del domingo es el partido, tenemos que salir con mucha intensidad, con muchas ganas y transmitiendo mucho. Somos conscientes que este partido no es una final, porque no es el último y aún queda, pero sí podemos darle las connotaciones de final. Tenemos que plantearlo para ganar, haciendo las cosas que queremos hacer, las cosas que nuestro sistema requiere. Estamos confiados en que lo vamos a hacer bien. Puede ser un partido que nos puede acercar definitivamente a los puestos de promoción. Estamos viendo que a medida que avanza la temporada cada vez cuesta más ganar partidos, a los de arriba les cuesta más, y por lo tanto, es un momento idóneo para sacar fuera todo lo bueno que llevamos”. En cuanto a esos comentarios en su contra que existieron en su momento y siguen existiendo el sevillano tiene claro que “no voy más allá del próximo partido y de ganar a la Lebrijana, es mi único pensamiento y lo que tenga que ser con mi puesto pues será. El puesto de entrenador está cogido con pinzas y uno convive con eso”, matizando que “al margen de mi situación, el equipo tiene que salir a transmitir, a ganar el partido, a ser constante durante los noventa minutos. En eso me quiero centrar, en lo convencido que estoy que vamos a salir a por el partido desde el minuto cero y que nos vamos a instalar en la parte de arriba”.
Centrándose en el rival, en la Balompédica Lebrijana, resaltaba que “ ha mejorado porque tiene buenos jugadores. Acumular años en la categoría supone adaptarte al entorno, están bien y son capaces de ganar partidos importantes ante rivales importantes pero  mis jugadores están capacitados para ganar a cualquier rival”.
Valoraba también Masegosa el último fichaje, Alberto Heredia que “nos ha dado otro salto en cuanto a posibilidades. es completamente distinto a lo que teníamos.  En esta ocasión perdemos a Javi Casares, que se ha resentido de sus problemas en el gemelo. Puedo decir que sacaremos un once competitivo y con posibilidades de hacer lo que requiere el partido”.
Sobre las declaraciones del entrenador de la Lebrijana al término del partido de la primera vuelta Masegosa no quería profundizar ya que “ exactamente no sé qué dijo pero seguramente las hizo porque tiene desconocimiento. Seguramente, no ha venido nunca a jugar a Chapín como futbolista ni como entrenador. Posiblemente tenga desconocimiento de cómo es la afición de este club. Que haya una parte de la afición que esté en el otro lado, pues sí pero los tres mil que están ahora con nosotros iban antes al otro lado. Creo que demuestra un desconocimiento grande de lo que es la afición, más allá del nombre que se le ponga”.
Tres puntos importantísimos que disputar  ante la  Lebrijana. El comienzo de un mes que puede ser decisivo, aunque no definitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN