El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Arriaga incluye en su programa electoral un carril bici integral

El proyecto cuenta con la colaboración y el asesoramiento Club Deportivo “Mtb Los Enmonaos” de La Línea*

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.- -

El Presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía de la Ciudad en las próximas elecciones municipales, Juan Pablo Arriaga, ha dado a conocer uno de los proyectos que formará parte de su programa electoral de cara a dichos comicios dentro del área de Deportes y que posibilitará que los ciudadanos disfruten de un adecuado carril bici en La Línea de la Concepción.

En palabras de Arriaga, “actualmente La Línea dispone de una deficiente infraestructura para los ciclistas, a pesar de las idóneas características del principal núcleo urbano de nuestra población para el uso de este medio de transporte, al localizarse el mismo en una explanada llana”. Por ello, el candidato Popular ha  incluido  en su programa electoral un nuevo proyecto de carril bici, con el que se dotará  a la ciudad  de infraestructuras apropiadas para el uso de la bicicleta  y que comprenderá  “no sólo la compleción de los recorridos adaptados (carriles,  sendas o pistas bici) sino también un estudio completo de los centros neurálgicos en torno a los cuales habría que desarrollar la red de recorridos ciclistas, el mobiliario urbano vinculado a dichos recorridos y el necesario estudio de movilidad urbana encaminado a la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Arriaga recordó que “actualmente nuestra ciudad solo cuenta con tres tramos de carril-bici urbano, que no superan cuatro kilómetros de longitud en su conjunto, correspondiendo a las vías de Sobrevela, Avenida de España y Avenida Príncipe de Asturias”. Igualmente, el presidente de los Populares linenses señaló que “también contamos con tramos de senda bici, próximas al núcleo urbano y que discurren por los cordeles del Zabal Alto y del Puerto del Higuerón,  si bien los tramos urbanos están desconectados entre sí y se encuentran situados en distintos puntos del paseo litoral linense, hechos  que impiden el uso con continuidad de la bicicleta”.  A estos hechos se une, en palabras de Juan Pablo Arriaga que, “para discurrir entre ellos los usuarios deben incorporarse a tramos de carretera con tráfico motorizado, representando un alto riesgo para los ciclistas”.

Por todo ello, el Candidato Popular ha planteado la necesaria conexión de los distintos tramos urbanos existentes, enlazando tramos cercanos al litoral de poniente con el tramo de sobrevela tomando, como referencia las ruinas del Fuerte Santa Bárbara. De esta forma, dicho baluarte podría convertirse en uno de los puntos de referencia de la red de recorridos adaptados, desde donde partirán carriles hacia la zona fronteriza, el litoral de poniente a través de la Avenida del Ejército y enlazarán con el tramo de Sobrevela en paralelo al nuevo paseo peatonal que el nuevo PGOU recoge en su avance, desde el Fuerte hasta la Residencia del Burgo turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN