El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Endesa comienza las obras para mejorar el suministro en Alcalá

Los trabajos en el barrio del Campo de las Beatas van encaminados a incrementar la capacidad de los centros de transformación para acabar con los cortes de luz

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operarios de Endesa trabajando en Alcalá de Guadaíra. -

La compañía Endesa ha iniciado las obras de mejora del suministro eléctrico en el barrio del Campo de las Beatas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Los trabajos, que han comenzado en la calle Argentina, consisten en la instalación de una nueva línea de mayor capacidad entre los centros de transformación que acabará con los problemas que se venían dando en el servicio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, responde así al "compromiso" adquirido con la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien se ha reunido en el Ayuntamiento con directivos de la compañía para dar solución a los continuos cortes en el suministro que venían padeciendo los vecinos de esta zona de Alcalá.

Estas mejoras suponen una inversión cercana a los 40.000 euros con los que Endesa mejorará la calidad del suministro eléctrico para 1.500 clientes del Campo de las Beatas. Para ello, se van a instalar más de 200 metros de línea nueva entre los centros de transformación de las calles Argentina y Martín Alonso Pinzón a través de Reyes Católicos, principal vía de entrada al barrio.

Asimismo, se equipará con un cable 18/30 con sección de 240, que permite una capacidad de tensión elevada. Esta nueva infraestructura no hace necesaria la sustitución del antiguo cableado, que discurre entre ambos transformadores por la calle Diego de Almagro.

Una vez instaladas las vallas de reserva de espacios, los operarios están procediendo a la apertura de catas y la canalización por donde discurrirá la nueva línea. Los trabajos, que cuentan con la correspondiente licencia municipal de obras, se prolongarán entre 30 ó 40 días.

La alcaldesa ha valorado "la rápida respuesta de la compañía eléctrica" a partir del encuentro celebrado con sus directivos la semana pasada en el Ayuntamiento, donde "se analizaron las causas de la problemática y las medidas más inmediatas para su solución".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN