La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado ya el primer plan de trabajo realizado en más de dos décadas para la renovación y ampliación de los conjuntos de señalización vial vertical de la ciudad con el objetivo de mejorar la información y circulación, además de facilitar su fluidez y reducir así su impacto sobre el medio ambiente.
Según han indicado fuentes municipales a Europa Press, este programa se enmarca en el despliegue de los proyectos incluidos en el nuevo contrato de señalización horizontal y vertical de Sevilla adjudicado hace un año, con un presupuesto de 10,1 millones de euros, y que marca como prioridad la mejora señalética, con información para los vecinos, visitantes y conductores, en general, y del tráfico y la seguridad vial.
En total, este proyecto ha contemplado la colocación 544 nuevos postes, en sustitución de los 245 existentes anteriormente y cuya señalización se encontraba deteriorada y completamente obsoleta desde su instalación.
Dichos postes dan soporte a 1.593 lamas direccionales con los principales destinos de interés de la ciudad, proyecto que se ha extendido a la totalidad de los distritos de la misma, mejorando notablemente no solo la señalización, sino la visibilidad de estas, y la unificación de criterios en materia de empleo de fuentes, pictogramas y colores, que siguen la normativa Aimpe para señalización urbana.
Este proyecto forma parte de las mejoras ofertadas en el contrato de señalización y balizamiento, dotado de 10.080.000 euros para cuatro años y que está permitiendo abordar los trabajos de renovación integral de la señalización y marcas viales de la ciudad, así como otros proyectos como fueron la implantación de la nueva señalización peatonal turística. En concreto, el valor de las actuaciones implementadas en materia de renovación de la señalización informativa de la ciudad asciende a los 750.000 euros.