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Cernaval emprende un contrato de reparación con ?Maersk?

La iniciativa empresarial llega en un año plagado de contratos y aumento de plantilla

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  • Cernaval tiene en la actualidad una concesión de la Autoridad Portuaria por una veintena de años para el uso de estas instalaciones. -
  • El mayor armador del mundo elige el astillero de Crinavis para reparar sus enormes buques
La sede de Copenhague (Dinamarca) fue escenario de los primeros contactos encaminados a lo que a partir de hoy será una realidad para los astilleros de Cernaval en Crinavis, la entrada de los grandes buques de la compañía Maersk en sus diques.

Las posibilidades y el potencial de las instalaciones de Campamento, han sido decisivas para esta iniciativa empresarial que se emprende hoy con la entrada al astillero del primer buque de la compañía, el Maersk Vermont, que tiene su llegada prevista a las 20.00 horas del hoy y quedará varado en la jornada de mañana.

Hace escasamente mes y medio comenzaron las negociaciones para la llegada de los dos primeros buques, el que hará escala a partir de esta noche y el Maersk Maine, que entrará el 4 de noviembre.

Para Cernaval este contrato es una gran satisfacción, ya que han sido elegidos por el mayor armador del mundo para la reparación de sus buques. El proyecto supondrá el arreglo de una media de siete barcos al año, aunque tal y como detalló ayer para EL FARO INFORMACIÓN el jefe de ventas del astillero, Pablo de Celis, los beneficios comenzarán a materializarse en el futuro cercano, “ya que a un astillero que repara a Maersk es conocido por todo el mundo”.

Las instalaciones del astillero, añadió De Celis, se tendrán que actualizar ante la llegada de los grandes armadores. Entre los proyectos a la vista están mejoras en las grúas, ampliación de diques y un nuevo muelle de 400 metros que permitiría acoger también plantas de almacenamiento off-shore.

Futuro prometedor
En un momento en el que las noticias hablan de crisis económica y desaparición de astilleros, el proyecto de Cernaval supone una luz al final del túnel, una mirada al futuro con esperanza. De Celis asegura que no sólo el proyecto con Maersk ha sido bueno, ya que las cifras con las que ha venido trabajando el astillero sanroqueño en el último año, son muy positivas. Hasta la fecha se han reparado 73 buques, cifra que si se compaña con la de años anteriores se demuestra que la proyección “ha sido increíble”.

Las buenas previsiones de futuro están haciendo a Cernaval plantearse el aumento de su plantilla. “Estamos en ello”, aseguró De Celis, añadiendo que la intención es colaborar con el Ayuntamiento de la localidad y con escuelas taller para tratar de formar a los futuros empleados del astillero. “La idea es hacer un trabajo de familia y tener como en otros astilleros escuelas propias que ofrezcan trabajadores de generación en generación”.

Empleo
Las perspectivas de empleo son excelentes y lo demuestra el proyecto laboral de futuro de Cernaval en la zona. Hoy por hoy la plantilla roza los 160 empleados y el objetivo es incrementarla a 500 personas como personal fijo, a los que habría que sumar los trabajadores eventuales.

Cernaval tiene en la actualidad una concesión de la Autoridad Portuaria por una veintena de años para el uso de estas instalaciones.

Los estudios en curso, ya prácticamente terminados y en espera de la licencia municipal, abarcan la modernización e incremento de capacidad de instalaciones, lo cual permitirá que buques de dimensiones superiores a los 350 metros, puedan varar en el astillero.

Esta modernización y aumento de capacidad, supondrá una muy importante utilización de mano de obra de la zona, así como una mayor proyección nacional e internacional del puerto de Algeciras.

 

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