El tiempo en: Rota

Cádiz

La asociación ‘Viento de Levante’ de Cádiz ante su proceso electoral

Este sábado se celebra una nueva asamblea de socios para nombrar una gestora que abra un nuevo proceso electoral con las dudas contables aún sin aclarar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante de Cádiz.

El conflicto interno que vive desde hace tiempo, y del que se ha informado a través de este medio, la Asociación Deportiva de Pesca Viento de Levante, llega un punto de inflexión este sábado, 30 de marzo, cuando se celebrará una nueva asamblea de socios para nombrar un presidente y un secretario al objeto de que éstos nombren una gestora que abra un nuevo proceso electoral.

Un proceso electoral que contará con una candidatura compuesta por miembros de la plataforma de socios que se formó en su día con el fin de denunciar la situación de la contabilidad de la asociación, más una candidatura compuesta por un expresidente, el cual  a mitad de su mandato , tuvo que dimitir por desacuerdos con los miembros de la Asamblea de Socios. Un proceso que ahora mismo está judicializado y centra una ‘guerra’ interna declarada entre estos socios disconformes con las cuentas y la actual Junta Directiva.

Una Junta Directiva que concluye su mandato y que asumió el poder en 2015. Para la plataforma de socios “se trata de un periodo marcado por el hecho de que en ningún momento se haya logrado conseguir que la asamblea de socios apruebe ninguna contabilidad”, y es que, siempre según la plataforma, “sus miembros han ido poco a poco dimitiendo, hasta el punto que la Asesoría Jurídica y Contable, después de diez años trabajando para la asociación, se despida ella sola, a sabiendas de la actual situación jurídica y financiera que atraviesa la asociación, aunque el tesorero de la Junta Directiva y el contable de la asesoría, llegado el momento, tendrán que dar las explicaciones sobre la frase esa de que “las cuentas están correctas en el libro del club, que el problema ha sido al transcribir los datos al resumen que se envía a los socios para la asamblea”.

El pasado 8 de marzo se celebró una asamblea, anunciada en este medio. Se trataba de la anual de socios, “aunque la anualidad duró 17 meses”. La reunión, según la plataforma, fue tensa y sin opciones de acuerdo, de hecho no se pudo nombrar una junta gestora para abrir el proceso electoral, puesto que la junta saliente concluyó su mandato el 19 de marzo, siguiendo en funciones hasta este sábado”.

En cuanto a la situación actual, “la plataforma está en espera de los informes del auditor contratado para saber realmente el estado financiero de la asociación y actuar en consecuencia”. Habla de un supuesto descuadre de 80.000 euros “solo en el año 2015, sin mencionar a la obra de reforma de la dársena, la cual tuvo un cose de medio millón de euros que aún están pagando los socios”.

Por último, la plataforma también hace referencia  al proceso de denuncia realizada por  la marinería de la asociación, el cual tiene abierto un procedimiento ordinario en el Juzgado de lo Social, nº 3 de Cádiz sobre reclamación de cantidad y acción declarativa de derechos, con una vista señalada para el 8 de junio de 2022”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN