El diputado provincial en la Diputación de Huelva Francisco Martínez Ayllón y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, han dado este miércoles la bienvenida a los 1.300 turistas austriacos pertenecientes al proyecto Senioren Reisen Huelva, que desde este martes se encuentran en Punta Umbría y que pasarán los próximos siete días en la provincia onubense.
El centro de convenciones Barceló Punta Umbría Beach Resort ha acogido la recepción oficial que ha contado también con la presencia del director gerente de Iristour Vacances, Pedro Rabal; la directora general del Pensionisten Verband Austria y de Senioren Reisen, Gerlinde Zehetner; y el miembro del Consejo Nacional (Cámara Baja del Parlamento de Austria), Andreas Schieder, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Martínez Ayllón, quien ha dado la bienvenida a la provincia a los 1.300 turistas austriacos, ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa conjunta con el Patronato Provincial de Turismo y ha asegurado que "no podíamos haber encontrado un mejor aliado que el Ayuntamiento de Punta Umbría para llevar a cabo esta acción, ya que en los últimos años Punta se está destacando por sus iniciativas para atraer un turismo de calidad y mostrar las excelencias no solo del municipio sino de toda la provincia".
El diputado ha insistido a los asistentes que conozcan todos los encantos de la provincia de Huelva, "desde unas espectaculares playas hasta los bellos paisajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por la ruta del vino o del Jabugo, así como el Espacio Natural de Doñana".
Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha resaltado que acciones como esta ayudan a romper la estacionalidad del turismo en el municipio y "nos permite que se alargue lo máximo posible la temporada, lo que significa más y mejor empleo para los ciudadanos de la localidad". Además, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que con ello "abrimos Punta Umbría al mercado centroeuropeo a través de un turismo de calidad".
Por último, el director gerente de Iristour Vacances, Pedro Rabal, ha agradecido la colaboración de las instituciones "quienes han hecho posible la realización de este proyecto que traerá a la provincia este año a unos 6.500 turistas austriacos". Rabal ha destacado también el potencial turístico de la provincia de Huelva y la calidad de los servicios y los hoteles de Punta Umbría.
Durante las próximas cinco semanas, cada martes llegarán 1.300 turistas seniors austriacos al aeropuerto de Sevilla que pernoctarán en el municipio puntaumbrieño. Además, de los alrededor de 6.500 visitantes, la organización cuenta con un 'staff' de más de 100 personas que tendrán su base en la localidad durante un mes y medio.
Para el perfecto desarrollo de esta programación, una representación onubense se desplazó a finales del pasado año a Viena, donde mantuvieron distintas reuniones de trabajo con miembros de PensionistenVerband, de Senioren Reisen, responsable de los programas seniors vacacionales para el mercado austriaco y de Iristour Vacance, operador vacacional.