Una de las grandes atracciones del Gran Premio, además de las carreras, ha sido la oportunidad de ver en acción al mejor ‘Stunt Rider’ (especialista) del mundo, Aaron Colton.
Colton nació en Seattle (EE.UU.) en 1991, y su padre le enseñó a montar en moto a los dos añitos. Sin embargo, no se obsesionó con las dos ruedas hasta los 12 años. El culpable de ello fue, nuevamente, su padre -gran aficionado al motocross- con quien dio infinidad de vueltas a caminos y pistas aledañas a su domicilio en el estado de Minnesota, al que se trasladaron años antes.
A partir de ahí, Colton desarrolló un sólido interés por el Freestyle urbano, especialidad en la que fue haciendo sus pinitos gracias (cómo no) a su padre, quien se tomó su tiempo para enseñarle con precisión la base de todos los movimientos. Así, al cabo de un año, Aaron empezó a competir y a los 15 años se convirtió en el campeón más joven del certamen XDL National Stunt Riding, la competición de referencia en los EE.UU.
Con el paso de los años, Colton ha vencido múltiples campeonatos y ha llegado a competir en disciplinas tan variadas como el Nacional Americano de Superbikes (donde ha sido campeón Toni Elías), el Nacional Americano de Supermotard, así como diversas pruebas de motocross.
Hoy en día, Colton realiza más de una veintena de eventos de estilo libre en los Estados Unidos, además de dos o tres giras por el resto del planeta.
La Avenida Álvaro Domecq ha sido el escenario elegido por Red Bull para invitar al piloto a realizar una de sus exitosas exhibiciones.