El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

Abascal cree que Podemos y los separatistas apoyarán la investidura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que "se va a producir" la investidura de Pedro Sánchez en julio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que "se va a producir" la investidura de Pedro Sánchez en julio y que "va a contar con los apoyos de la extrema izquierda, que es Podemos, y de las fuerzas separatistas".

"Sánchez es un camaleón político, carece de principios y de escrúpulos. No queremos encumbrar por acción u omisión a un presidente de esta naturaleza", ha asegurado Abascal en una entrevista al diario ABC.

Por ello, ha incidido en que Vox no va a colaborar con la abstención "a blanquear" a Sánchez "ni a reforzar el mensaje de que puede gobernar mejor sin el apoyo de los grupos separatistas".

Para el líder de Vox, "hay un Frente Popular consolidado hace muchos años, que se inicia con el proceso de negociación con ETA y luego continúa con el acercamiento entre la izquierda y el separatismo catalán".

Ese Frente Popular, según ha asegurado, tiene "algunas dificultades de gestión", pero "está avanzando con claridad". "No tengo dudas de que va a facilitar la investidura de Sánchez. Es necesario que esto lo vean con claridad los españoles para que sirva de vacuna y las cosas puedan cambiar en el plazo de dos o cuatro años", ha precisado.

En referencia a los pactos con PP y Ciudadanos, Abascal ha señalado que donde no haya acuerdo Vox "va a estar en la oposición". "Evidentemente donde no cuenten con nosotros estaremos en la oposición. Desde luego, haciendo una oposición responsable", ha sentenciado.

En este sentido, ha explicado que los españoles "han votado democráticamente" y, por eso, las fuerzas con representación parlamentaria "tienen derecho a hablar entre ellas". "No es normal que el PSOE pacte con Bildu y a Vox se le niegue la posibilidad de pactar con fuerzas como el PP", ha criticado.

Asimismo, Abascal ha destacado que no tienen "la obligación" de apoyar a otros dos partidos políticos "sin obtener ninguna satisfacción". "Se ha dicho que Vox quería una parte del pastel o unos sillones, pero nosotros lo que queremos son políticas concretas que respondan a las exigencias de quienes nos han votado", ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN