Una mujer que reside en La Colonia, C. P. B, ha mostrado su sorpresa porque el pasado día 25 de julio en una cita concertada en el Consultorio Médico de La Algaida pidió fecha para para que le tomaran la tensión y se la concedieron pero para 41 días después, el 4 septiembre. Esta vecina de esta zona agrícola de Sanlúcar tiene problemas de salud, utiliza un marcapasos y se ve obligada a utilizar medicación.
Una noticia que ha sido muy comentada en La Algaida y que ha dado a conocer a este medio, sobre todo porque se trata de una persona que necesita de unos cuidados diarios debido a su estado de salud.
Los colectivos de La Algaida se han concentrado en numerosas ocasiones delante del Consultorio Médico para pedir una mayor atención sanitaria en una zona agrícola donde, contando con Los Llanos, residen más de 6.000 personas. De hecho está previsto que continuen más adelante así como la recogida de firmas para exigir una serie de mejoras. Este edificio no está abierto en horario de tarde desde el pasado día 1 de julio y así permanecerá hasta el 30 de septiembre. Lo mismo ocurrirá en Navidad, de ahí que temor a que puede surgir alguna urgencia.