El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs reclama soluciones para el antiguo centro cívico de San Jerónimo

Álvaro Pimentel denuncia que el edificio lleva una década “cerrado y abandonado” y defiende que su uso definitivo "se pacte con las asociaciones vecinales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Pimentel en la antigua nave del centro cívico San Jerónimo.

Pimentel en la antigua nave del centro cívico San Jerónimo.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo “una solución urgente” para la nave del antiguo centro cívico de San Jerónimo, “abandonada y sin uso desde hace casi una década”. Así, ha lamentado que el estado en el que se encuentra este espacio, cuya titularidad es municipal, “es un ejemplo más de la falta de celo en el cuidado y mantenimiento de la ciudad” que “caracteriza la gestión del gobierno del señor Espadas” y que, además, “pone en peligro la conservación del patrimonio local”, ha advertido.

Pimentel, a través de un comunicado, ha recordado que desde que en el mandato 2007-2011 el centro cívico de San Jerónimo se mudó a su nueva ubicación, “la nave se encuentra cerrada y sin uso” y que “ni el gobierno popular del señor Zoido ni el socialista del señor Espadas han sido capaces de buscar una alternativa de ocupación que frenara su deterioro”, ya que “todos los proyectos que han presentado para el espacio han acabado fracasando por la falta de consenso vecinal”. En este sentido, ha denunciado que “esta dejadez de PP y PSOE” ha provocado que la nave haya sido “desvalijada por completo”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense, que ha realizado una visita a la zona junto al concejal naranja Lorenzo López, ha denunciado que, además de “la falta de limpieza y la cantidad ingente de residuos acumulados en el suelo”, han desaparecido “puertas, herrajes, barandillas, canalizaciones, tuberías, mobiliario y buena parte de los elementos estructurales de la nave”. Incluso se ha detectado que “hay personas que se encuentran viviendo en el interior del edificio” sin que hasta ahora, y a pesar de las denuncias de los vecinos de San Jerónimo, “el gobierno local haya hecho nada por evitarlo”. Una “degradación” provocada por “la desidia del gobierno local” que obligará a llevar a cabo “una inversión económica muy elevada” para poner en valor el edificio.

Por ello, Pimentel ha reclamado al alcalde que “deje de mirar para otro lado” y “asuma su responsabilidad en esta situación”, ya que “la ciudad no se puede permitir el deterioro de su patrimonio inmobiliario”. Así, ha reclamado que “se elabore un proyecto para dotar de un nuevo uso a esta nave”, teniendo en cuenta para ello “la opinión de los vecinos de San Jerónimo” que, desde hace años, “han pedido que el espacio se transforme en un centro social o cultural que palie las carencias del barrio en esta materia”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN