El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en los actos programados con motivo de la celebración de la fiesta del Día de la Merced, patrona de los trabajadores de instituciones penitenciarias, y se ha dirigido a las autoridades asistentes, funcionarios y público en general para ensalzar el trabajo de “quienes tienen la difícil tarea de desarrollar su actividad laboral en un entorno como el de Botafuegos”.
Al acto, que se celebró en la finca El Campo, asistieron también ediles Jacinto Muñoz, Javier Ros, Paula Conesa, Sergio Pelayo, Montse Barroso, Fernando Silva, Juan Lozano, Jesús Pascual y Antonio Gallardo. Entre los invitados había representantes del Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil, Universidad, judicatura, fiscalía, entre otros, además allí se encontraban la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y Jose Antonio Pacheco Calvo, Secretario General en funciones de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Durante el desarrollo del acto, se llevó a cabo la entrega de condecoraciones y menciones honoríficas, en la cual el primer edil participó haciendo entrega de una placa en reconocimiento a los 25 años de servicio a Mariano García Fernández.
Landaluce felicitó al director del centro penitenciario de Algeciras, Francisco Márquez, a la directora del CIS, Ana Isabel Hontana, ambos presentes en el acto, y a todos los técnicos y auxiliares que desempeñan su trabajo en Instituciones Penitenciarias, y destacó la difícil tarea que realizan, “no siempre reconocido y valorado”, de cara a la inserción en la sociedad de quienes cumplen condenas.
En este sentido el alcalde finalizó con unas palabras de felicitación para todos los homenajeados en reconocimiento de la gran labor que realizan para la sociedad.