El tiempo en: Rota

Chiclana

El Caño Romeral siguen en pie de guerra contra la antena de telefonía

En el último Pleno municipal se volvieron a concentrar para pedir que se traslade su ubicación a otra zona del municipio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el Pleno. -

Vecinos de la barriada Caño Romeral volvieron a manifestarse en el último Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Chiclana en señal de protesta por la instalación de una antena de telefonía de grandes dimensiones en el centro del núcleo urbano.

La manifestación se suma a la cadena de protestas que ha generado la colocación de esta torre metálica en el caño. Este es el segundo Pleno al que los vecinos han acudido a expresar su preocupación y frustración "por la falta de apoyo del Consistorio", señala la entidad vecinal en una nota de prensa. Previamente ya había habido manifestaciones en el propio barrio.

Según el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Díaz, la antena se ha colocado "de espaldas" a la asociación y afirma que "no sabemos lo que quieren ocultar”.

Y es que una valoración del impacto sobre el vecindario, así como una evaluación de los riesgos sobre los vecinos no ha sido llevada a cabo. Según técnicos consultados por los propios afectados, "la instalación de la antena no es legal y no queda otro remedio que buscar un emplazamiento alternativo para la torre", indica el presidente.

“Somos vecinos de tercera categoría”, afirma Antonio Díaz, y añade que "está claro que el Ayuntamiento antepone los intereses de las grandes operadoras de telefonía a los de los vecinos”.

Segun Díaz,“el Consistorio nos ignora y no tiene la menor intención de proteger los intereses de los chiclaneros. Hemos hablado con Román y se ha lavado las manos. Estamos destrozados”.

Según la asociación de vecinos, han propuesto soluciones alternativas a la Alcaldía: “El Ayuntamiento tiene mas tres millonesde metros cuadrados públicos donde colocar esta antena. No hay por qué colocar esta antena encima de nuestras casas. Aquí lo que ha importado son los intereses particulares de unos pocos”.

La mayoría de los residentes en la zona están convencidos de que la construcción de esta torre les perjudica. Según elpresidente de la asociación, las manifestaciones van a continuar en las próximas semanas y meses. “No nos vamos a parar aquí. Esto no ha hecho más que comenzar. Vamos a llegar al Supremo y los tribunales europeos hasta que se haga justicia”, asegura tajante Antonio Díaz, quien informa queya se están tomando acciones legales en contra de la instalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN