El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión a S.K. por robar 1.150 euros de un comercio ubicado en Roquetas de Mar (Almería) y agredir al hermano de la propietaria del comercio, quien le dio alcance poco después con la intención de recuperar el dinero.
La sentencia, consultada por Europa Press, impone también al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del establecimiento, dedicado a la venta de regalos, por un periodo de cinco años y tres meses y a una distancia similar por un periodo de dos años al agredido, al que también deberá indemnizar con 1.150 euros.
Según indicado el fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de agosto, sobre las 13,00 horas, cuando el acusado se adentró en la tienda de regalos ubicada en el centro comercial La Vela de Roquetas y se introdujo en la zona del mostrador.
En ese momento y antes de abandonar el local, sustrajo de la caja registradora 350 euros y un sobre que contenía otros 800 euros. Fue el hermano de la perjudicada, alertado por esta, quien comenzó a perseguirle hasta darle alcance.
Lejos de devolver el dinero, el acusado golpeó "en varias ocasiones" a la víctima, a quien causó heridas en la parte posterior de la cabeza, donde tuvo que recibir dos puntos de sutura, así como en el brazo derecho, en un pie y en la espalda.
El acusado ya había sido condenado en junio de este mismo año por otro robo con fuerza en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión por parte de un juzgado de El Ejido, con lo que dicha condena se ha tenido en cuenta a efectos de reincidencia.