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Almería

Planas pide innovar, exportar y planificar producción hortofrutícola

El ministro de Agricultura en funciones dice que así se afronta el problema, que ha provocado que el sector almeriense convoque un paro y una manifestación

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  • Luis Planas. -

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha afirmado este miércoles que la "preocupación permanente" por los precios de los productos hortofrutícolas, que ha llevado a parte de dicho sector en Almería a convocar un paro agrario y una manifestación para el 19 de noviembre, se afronta con "innovación", exportando más, al abrir "nuevos mercados", y también con "planificación de las producciones".

En rueda de prensa en su condición de diputado electo del PSOE por Córdoba y haciendo una valoración positiva de los resultados logrados por su partido el 10N y sobre el preacuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno, Planas ha aclarado que la mencionada convocatoria de paro "está vinculada a determinados productos y determinadas organizaciones", con posiciones diferentes a las de otras organizaciones.

En cualquier caso, según ha argumentado, "hay una preocupación permanente, siempre en relación con el tema de los precios" en origen, como pudo constatar el ministro cuando estuvo en Almería, "hace un par de semanas", y tuvo "ocasión de dialogar con el sector", lo que le ha llevado a concluir que, "evidentemente", esa situación se afronta con "innovación", además de con "mejora en la exportación y en la apertura de nuevos mercados", logrando así "un mayor valor añadido" y también "en relación con la planificación de las producciones".

En este sentido, en el Ministerio de Agricultura, según ha precisado, están "prestos a apoyar cualquier medida" que permita a "un país como España, que es el mayor productor y exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea (UE) y el tercero del mundo, tras Estados Unidos y China, a mantener esa posición".

Sin embargo, Planas entiende, según ha insistido, en que la convocatoria del día 19 "se refiere a productos determinados y a una diferencia de puntos de vista entre organizaciones", sobre los que no ha opinado.

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