El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Jerez

La Unión destituye a Martínez Gámez y piensa en Rafael Escobar

El equipo llevaba cuatro jornada sin conseguir la victoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro ante el Marinaleda fue el último de Martínez Gámez como técnico de la Unión -
  • Los problemas económicos empiezan a hacer mella
Federico Martínez Gámez ya no es entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, y es que la junta directiva del conjunto barreño se reunión en la tarde de ayer de forma urgente, y acordó la destitución del sevillano como técnico del conjunto gualdiverde. Y es que tras cuatro jornadas sin conocer la victoria (dos empates uno ante el Córdoba B y el otro ante Ayamonte, además de dos derrrotas, ante el Alcalá y e Marinaleda), además de los problemas económicos que está padeciendo el club, provocaron la decisión de la junta directiva del conjunto barreño de que Martínez Gámez no continuara al frente del banquillo gualdiverde. El sevillano fue el elegido por la directiva barreña para que se hiciera cargo del nuevo proyecto del conjunto barreño, que no comenzó bien, debido a una serie de problemas, y el principal, el de encontrar un respaldo económico, que aún no han encontrado, y que ha provocado hasta el momento la marcha de varios jugadores, bien porque la directiva les comunicó que no contaba con ellos, o bien ambas partes llegaron a un acuerdo después de que el club se haya retrasado en el pago de las nóminas (por el momento no han pasado septiembre). José Angel fue el último en marcharse (en concreto la semana pasada) aunque anteriormente ya lo hicieron entre otros Pablo Rotundo o Alberto Guedes. Mientras que para reforzar al equipo han llegado Masip y Pecas que llevaba ya entrenando un tiempo con el resto de la plantilla.

El ya ex-técnico gualdiverde ha dirigido un total de nueve encuentros oficiales con la Unión. En ellos, el equipo ha sumado un total de once puntos, y lo deja instalado en el puesto doce, después de dos victorias (ante el Dos Hermanas y el Puerto Real), cinco empates (ante el Cádiz B, Pozoblanco, Algeciras, Córdoba B y Ayamonte) y dos derrotas (ante Alcalá y Marinaleda).

Aunque los problemas económicos cobran fuerza en su destitución. Y es que Martínez Gámez se enteró a través de la prensa de su cese como técnico barreño, justo después del entrenamiento vespertino. Desde el comienzo de temporada, tanto el técnico como los jugadores de la zona de Sevilla, entrenan allí para ahorrarse el viaje hasta Los Barrios. Y la decisión de la junta directiva le pilló totalmente por sorpresa. “No tengo ni idea de nada, y todo me ha pillado por sorpresa ya que no me han comunicada el cese ni por escrito, ni verbalmente ni por carta. Yo he entrenado con los jugadores de aquí de Sevilla, y en principio, el miércoles iré a Los Barrios para entrenar allí”.
Pero indicó que “para mí ha sido una auténtica sorpresa, pero como hay tantas en el fútbol, pues otra sorpresa más”.
Pero todo puede llegar en una conversación que en la mañana de ayer mantuvieron presidente y ya ex-entrenador (al menos por el momento) para tratar el tema económico, y plantearle las dudas de los jugadores. Y es que en cuanto a si el club se había puesto en contacto con él comentó que “yo estuve hablando esta mañana con el presidente (ayer) de varios temas, y principalmente el tema económico y mostrarle las preocupaciones de los jugadores, y es que yo soy la cabeza visible y doy la cara por ellos, en torno a los costes del viaje (traslados desde Sevilla hasta Los Barrios) que nos los estamos sufragando nosotros y son los principales perjudicados”.

Insistió en que “todo me pilla un poco por sorpresa porque no me lo esperaba, pero que sepan que el cese también conlleva otras cosas”. Añadió que “todavía no he recibido la notificación oficial del club”

En cuanto a si los problemas económicos le están pasando factura al equipo, fue claro y señaló que “a los jugadores y a mí porque somos los que estamos pagando los viajes de nuestro bolsillo, y el club no está cumpliendo con los pagos, por lo que para ellos no hay problemas económicos, y somos nosotros los que estamos soportando todos los problemas”.
Añadió que“he soportado mucha presión y tensión por los problemas económicos así como la marcha de jugadores por estos motivos y ha habido mucha tensión, pero de ahí a llegar a un cese, es demasiado”.

Pero aclaró y fue contundente a la hora de decir que “yo sabré tomar las medidas oportunas”.

El ya ex-técnico gualdiverde se despedirá de la plantilla el próximo miércoles, cuando el equipo regrese al trabajo.

Sustituto
Todo apunta a que el sustituto de Martínez Gámez al frente del banquillo gualdiverde puede ser el técnico cordobés Rafael Escobar, que está sin equipo, y además trabaja en la zona. El ex-entrenador del Puerto Real, que fue al último equipo al que entrenó, es el principal candidato para la directiva gualdiverde y es una apuesta fuerte para que dirija al equipo hasta el final de temporada.

Además, Escobar es un conocedor tanto del grupo X de la Tercera División (ya que ha visto los partidos de los equipos de la zona), además de ser un conocedor de la comarca tras haber entrenado en dos ocasiones a la Balona y haber sonado como futurible para el Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN