El tiempo en: Rota

Almería

Padres del CEIP Mar Mediterráneo piden más seguridad

En relación a la obra del edificio Suncrest que se desarrollan en El Toblerone después de que en la jornada de este miércoles cayeran unos puntales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puntales. -

Los padres del CEIP Mar Mediterráneo de Almería capital han reclamado más seguridad en torno al centro educativo en relación a la obra del edificio Suncrest que se desarrollan en los antiguos terrenos de El Toblerone después de que en la jornada de este miércoles cayeran unos puntales mientras que eran transportados en una grúa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14,00 horas, cuando los padres se disponían a recoger a sus hijos que salían en ese momento de clase, según han indicado a Europa Press algunos progenitores que se hallaban en el centro escolar.

A la misma hora que los escolares de Infantil salían de las aulas, una de las grúas transportaba un hatillo de puntales dentro de los márgenes del terreno cuando "se escuchó un estruendo, un latigazo fuerte" que hizo que cayeran entre "20 o 30 puntuales" al suelo desde una altura equivalente a una "cuarta planta".

Si bien las herramientas se desprendieron dentro del recinto ya que la grúa no sobrevuela el patio del colegio, las mismas rebotaron contra el suelo y "superaron la altura de la valla", con lo que los padres temen que la distancia de seguridad entre el espacio de la obra y el patio del colegio pueda resultar "insuficiente" si se produce un incidente con peor fortuna.

"Aquí hay un tema de distancia que no es compatible", han sostenido los padres, que a través de sus grupos de discusión han comentado ampliamente el incidente y han solicitado a la dirección del centro que adopte medidas.

"ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS" 

Por su parte, desde la delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Almería se ha comunicado en relación a estas obras que, además de las medidas de seguridad que conlleva la propia obra, el centro ha adoptado "actuaciones extraordinarias" en cuanto a la delimitación de la zona cercana a la obra en cuestión.

Además, según han concretado desde la Junta a Europa Press, el coordinador de seguridad de la obra y el jefe de la misma, así como la dirección del centro, "mantienen comunicación directa para solventar cualquier incidente que pueda surgir".

La Delegación ha incidido, no obstante, que la caída de puntales de la que ha sido informada "ocurrió a una distancia que no ponía en peligro a ningún miembro del centro", toda vez que han remarcado y que "las grúas en ningún caso, sobrevuelan la superficie del colegio por su brazo de carga, aunque el de eje de la misma sí pueda hacerlo".

No obstante, y tras este incidente, según han añadido, "el Ayuntamiento de Almería ha enviado a sus técnicos a supervisar lo ocurrido". Asimismo, la empresa constructora ha mostrado su intención de mantener una reunión informativa con los padres y madres del alumnado que lo soliciten para explicarles las medidas de seguridad tomadas para esta actuación.

"Desde la delegación se quiere dejar constancia de que en todo momento se están cumpliendo y siguiendo los cauces que velan por la seguridad de todas las personas que dan vida a este centro educativo", han aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN