El tiempo en: Rota

Málaga

El Unicaja repite en Badalona con cinco bajas y el debut de Makel

El equipo de Málaga se enfrentará al Joventut en la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro europeo de Unicaja. -
  • Ambos equipos han jugado 36 partidos en Badalona con 27 victorias locales y sólo nueve visitantes

El Unicaja, con cinco lesionados y la novedad del base israelí recién fichado Gal Mekel, afrontará mañana, tres días después del partido de la última jornada del Top 16 de la Eurocopa (101-86), el de la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa ante el Joventut (20:30 horas) en el pabellón Olímpico de Badalona.

El Unicaja acude a Badalona con sus tres últimos fichajes: el ala-pívot serbio Marko Simonovic y el alero francés Axel Bouteille, que debutaron en la pasada jornada ante el Real Madrid (88-92); y Mekel, que disputará su primer encuentro por la ausencia del estadounidense Josh Adams, con un esguince en su tobillo derecho.

Adams, último en caer con un percance físico, se une a las bajas del base Alberto Díaz, el escolta Jaime Fernández, el ala-pívot Carlos Suárez y el alero francés Axel Toupane, lesionados en algunos casos de larga duración.

Debido a estos contratiempos, el técnico cajista, Luis Casimiro, repescó al alero canadiense Melvin Ejim para medirse al Joventut en la competición europea y que todavía está renqueante de un fuerte esguince de tobillo.

Con este panorama, el Unicaja, que no regresó a Málaga y se quedó en Barcelona, se mide al Joventut en un encuentro peligroso e importante porque no puede descuidar la competición doméstica, en la que ocupa la novena posición y está fuera de los ocho primeros puestos para disputar la fase por el título.

Ambos equipos han jugado 36 partidos en Badalona con 27 victorias locales y sólo nueve visitantes, la última de ellas en 2015 por 84-90.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN