Las obras para mejorar el alumbrado público en el margen urbano de la antigua carretera de Rota, más conocida como la carretera de Fuentebravía, comenzarán esta primavera, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.
El edil ha explicado que se trata de una actuación que repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y especialmente de los vecinos de la zona, ya que la mejora de la iluminación aportará mayor seguridad a la zona y a los comercios del entorno. El alumbrado aumentará la visibilidad de la franja peatonal y también la de la carretera incrementando así la seguridad vial, ha detallado Martínez.
La CA-603, más conocida como antigua carretera de Rota, fue recepcionada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el año 2017 de manos de la Junta de Andalucía que era su titular entonces. La carretera no cuenta con iluminación, excepto el tramo que se instaló con el Plan Invierte 2017 (c/Lechuza-Urb. El Ancla).
La actuación, que comenzará en breve, ha sido adjudicada a la empresa Xifran y cuenta con financiación del Plan Invierte de Diputación por un importe de 75.000 euros. La obra consiste principalmente en mejorar el alumbrado público del tramo de carretera que no cuenta con iluminación, mejorar la configuración de la instalación de alumbrado público existente en otro tramo de la vía y sustituir las luminarias existentes en la glorieta por otras de tecnología LED, más modernas y eficientes.
Curro Martínez ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando continuar con el alumbrado hasta Fuentebravía para realizar una actuación integral en la zona. Para ello está realizando un estudio a la espera de que cuente con la financiación necesaria para poder ponerlo en marcha.