El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La reclusión por el coronavirus, vista por el Campo de Gibraltar

Vecinos de la comarca muestran en redes sociales diversas caras de las medidas para evitar la expansión del Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un vecino pasea una oveja en El Saladillo. -

La reclusión para prevenir la expansión del coronavirus Covid-19 en el Campo de Gibraltar se sigue, en general, en toda la comarca. Los vecinos se lo toman de diversa manera y así lo hacen ver en redes sociales, donde se comparten desde mensajes llamando a la calma, otros de concienciación, hay quien se lo toma con humor y quien señala comportamientos no adecuados en estos momentos.

Uno de los mensajes más importantes y a tener en cuenta es el que hacen llegar los profesionales de los dos hospitales de la comarca instando a la ciudadanía a permanecer en casa y a no colapsar los centros sanitarios.

 

En esa misma línea se expresan otros trabajadores y vecinos, en general, a la hora de hacer un llamamiento a la tranquilidad para evitar la histeria y que no se repitan imágenes de supermercados abarrotados, al igual que en los hospitales y centros de salud. Incluso representantes del mundo artístico se suman a estas peticiones.

 

 

Es por ello que los propios vecinos se felicitan entre aquellos que están cumpliendo con la cuarentena en casa y respetando las recomendaciones de las autoridades. Para ello se han organizado felicitaciones colectivas desde los balcones, como la de la noche del sábado.

 

Hay diversos ámbitos, como el transporte, que sí está generando tensiones debido a unas restricciones que pueden generar un problema, bien por cumplirlas, como ha sucedido con los marroquíes llegados a Algeciras desde Italia y que no pueden viajar a su país, bien por no cumplirlas, como la llegada de Madrileños a la comarca, entre otros puntos de Andalucía, que ha generado rechazo por parte de los vecinos. También las visitas a las prisiones general polémica estos días.

En cualquier caso y dada la situación de emergencia en la que está sumido casi todo el planeta, es recomendable seguir las indicaciones para evitar la expansión del coronavirus. Muchos vecinos han denunciado también a quienes no cumplen con las mimas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN