Las detenciones se produjeron tras el registro del Ayuntamiento, ordenado por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que comenzó a primera hora de la mañana y finalizó hace unos minutos.
El juzgado de instrucción número 3 de Lugo es el mismo que investiga supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes sancionadores en la jefatura provincial de Tráfico.
Castro de Rei está gobernado por una coalición entre PSOE (4 concejales), Terra Galega (uno) y BNG (dos), aunque las investigaciones no afectan a los ediles nacionalistas, que se integraron en el gobierno después del verano, añadieron las mismas fuentes.
De hecho, uno de los concejales nacionalistas, Serafín Carballo Carballeira, expresó a Efe su “sorpresa” por esta intervención judicial y dijo que confía “plenamente tanto en la Justicia como en los cuatro compañeros detenidos”.
La intervención judicial que se produjo esta mañana en el Ayuntamiento lucense de Castro de Rei continuó en el consistorio limítrofe de Cospeito, donde se incautó de documentación sin que se produjeran detenciones, informaron a la agencia Efe fuentes municipales.