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Huelva

José Luis García-Palacios, reelegido presidente de Interfresa

Unanimidad de las organizaciones miembro, que han valorado "la apuesta del presidente y de su equipo destión en asuntos de extrema delicadeza"

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  • José Luis García-Palacios. -

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha renovado recientemente la configuración de sus órganos de gobierno y ha decidido continuar con la presidencia de José Luis García-Palacios Álvarez, por lo que el presidente de Asaja-Huelva continuará dirigiendo el ente al menos durante cuatro años más.

Por su parte, Cristóbal Picón, representante de Cooperativas Agro-Alimentarias, como vicepresidente y Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, como secretario, completan la Comisión de Gobierno de la Interprofesional, según ha informado Interfresa en nota de prensa.

Los representantes de las organizaciones miembros de Interfresa -Freshuelva, Asaja-Huelva y Cooperativas Agro-Alimentarias de Huelva celebraron la asamblea por videoconferencia con el fin "no sólo de decidir acerca de la configuración de los órganos directivos de la interprofesional, sino también para poder debatir y avanzar en otras importantes cuestiones que afectan al sector de la fresa y los frutos rojos".

La presidencia de José Luis García-Palacios Álvarez ha sido revalidada por unanimidad de todos los representantes de las organizaciones miembro, que han valorado "la apuesta del presidente y de su equipo de gestión en asuntos de extrema delicadeza".

En este sentido, desde la interprofesional ha reseñado que un ejemplo es la puesta en marcha del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa o la creación y consolidación del equipo de consultores de integración, "que se está demostrando clave y absolutamente imprescindible en esta crisis del coronavirus".

Así, según han subrayado desde la interprofesinal, entre otros hitos de esta última etapa, destaca el acuerdo con la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía para el respaldo y el impulso de las medidas contenidas en el Prelsi; acuerdos con diversas entidades como Fedemco --para luchar contra las malas prácticas comerciales y propiciar claridad en el etiquetado-- o Cepaim.

También han reseñado las campañas de promoción en los principales mercados europeos; iniciativas solidarias como Campanadas con fresas a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer o los envíos de frutos rojos que se están realizando con motivo de la crisis del covid-19, y la inclusión del resto de los frutos rojos "en el paraguas de defensa y protección que la -antes- Interprofesional de la Fresa, brinda al sector productor y comercializador de estos frutos".

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