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Campo de Gibraltar

Más de 7.500 consultas a la Cámara de Comercio en el estado de alarma

La entidad resuelve cuestiones por diversos canales de atención durante la crisis sanitaria

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  • Cámara de Comercio. -

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha resuelto más de 7.500 consultas a través de sus distintos canales de atención desde que se inició el estado de alarma ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. La mayor parte de estas consultas están relacionadas con los modelos de certificados para justificar la movilidad por razones laborales; la obtención de liquidez y líneas de avales ICO; la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE); las medidas adoptadas en el ámbito tributario así como distintas cuestiones relativas a los diferentes decretos aprobados por el Gobierno en las últimas semanas de impacto en el ámbito económico.

“Nuestro objetivo es tratar de atender al mayor número de empresas y apoyarles en su actividad en un momento en el que la normativa y las consultas que genera se multiplican. Esta cifra es sólo un reflejo de la complicadísima situación a la que nos enfrentamos y a la que nos enfrentaremos debido a esta crisis sanitaria”, ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. “Aunque es un momento de incertidumbre, no podemos perder de vista el momento de la reactivación económica. Todas estas medidas deben complementarse con una importante apuesta por parte de las administraciones que garantice el futuro de la actividad empresarial y económica” ha recordado.

 

Todas las consultas recibidas se han canalizado vía telefónica y telemática dado que la Cámara ha suspendido temporalmente su actividad presencial, exceptuando el servicio de emisión de documentación esencial para la operativa de comercio exterior tramitándose más de trescientos certificados de origen. Destaca la actividad desarrollada a través de la web de la entidad cameral donde se ha habilitado un espacio con información de interés para empresas y autónomos y en el que las organizaciones han tenido a su disposición documentación y guías para su consulta y descarga.

“La atención en la Cámara sigue plenamente operativa. Dada la actual situación, nos hemos adaptado rápidamente reforzando nuestros servicios de asesoramiento ya que se ha producido un notable incremento de consultas”, ha explicado el presidente de la Cámara. “Asimismo al suspenderse la actividad presencial hemos optado por potenciar la formación online, formato que está obteniendo una excelente respuesta”, ha indicado.

En este sentido hoy arrancan un conjunto de cursos online gratuitos de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio y al que se han inscrito casi medio centenar de participantes. Los cursos, de temática diversa, tienen una duración de 20 horas. “Es un forma de ofrecer herramientas en estos complicados momentos de confinamiento que contribuyan a la mejora de la capacitación empresarial” ha concluido el presidente de la Cámara.

Toda la información sobre los mismos está disponible en la web de la Cámara de Comercio.

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