El tiempo en: Rota

San Fernando

Más de 400 jóvenes hacen deporte en casa gracias a la Escuela Bahía

La entidad isleña ha diseñado una completa programación on line en la que participan de manera altruista más de 40 personas del equipo técnico y organizativo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Escuela Bahía San Fernando CD ha diseñado una completa programación de actividades on line para desarrollar en casa de la que se han beneficiado ya más de 400 niños y jóvenes a la hora de hacer deporte.

Así, todas las semanas se envían las sesiones en video con una amplia selección de ejercicios. Cada sesión consta de cuatro apartados; calentamiento, ejercicios físicos, coordinativos, ejercicios técnicos específicos de fútbol y estiramiento. También los porteros tienen sus entrenamientos específicos con videos individualizados.

Este programa se ha planificado por categorías y niveles y encuadra a los 26 equipos de la Escuela Bahía (catorce federados, cuatro del Cedifa y ocho municipales), más los grupos de iniciación de la Escuela. Entre otros objetivos se pretende: mejorar la coordinación y las capacidades físicas básicas; mejorar los conceptos técnicos específicos del fútbol; y fomentar los valores deportivos en familia.

Como complemento a la sesión, se desarrollan diferentes concursos, retos y juegos que ayudan a llevar el confinamiento de la forma más útil y dinámica posible. Periódicamente se están haciendo campeonatos del FIFA con la Playstation, concursos de Trivial, retos deportivos, etc..., con premios para los ganadores.

Más de 40 personas conforman el equipo técnico y organizativo de la Escuela y durante esta crisis sanitaria están trabajando de forma altruista para que los niños, niñas y jóvenes deportistas puedan seguir haciendo deporte en casa. Cada entrenador mantiene un contacto directo con sus jugadores para orientarles e intercambiar ideas, videos o cualquier cuestión que vaya surgiendo.

También cabe resaltar que con esta iniciativa la Escuela Bahía pone su granito de arena para ayudar a las personas que más lo necesitan, ya que la colaboración voluntaria que los padres pueden aportar se destina íntegramente a entidades benéficas como son Cáritas, El Pan Nuestro y San Vicente de Paul. En breve se hará entrega de esta donación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN