La Policía Nacional ha detenido en Motril, en la costa de Granada, a un varón de 43 años que fue sorprendido en un control de las medidas de confinamiento impuestas contra la covid-19 circulando en una bicicleta con una barra de pan rellena con un envoltorio plástico que contenía más de 16 gramos de cocaína.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial por supuesto tráfico de drogas, tiene antecedentes policiales, y supuestamente "huyó al detectar la presencia policial". También se le ha intervenido un objeto contundente que iba "camuflado en el interior del tubo del sillín de la bicicleta".
Tras tratar de rehuir el control, otros policías, que realizaban sus funciones habituales de prevención de la delincuencia en la ciudad, recibieron el comunicado y, siguiendo la dirección de huida, interceptaron al varón tras "evitar una nueva maniobra de huida".
Durante la identificación realizada por los policías del Grupo de Atención al Ciudadano, el varón facilitó "versiones contrarias" relativas al lugar hacia donde se dirigía. Los agentes observaron que llevaba una bolsa de un supermercado con diferentes productos de alimentación, y, en el interior de ésta, otra de una panadería.
La inspección llevada a cabo sobre los alimentos reveló la existencia de un envoltorio plástico que contenía más de 16 gramos de cocaína la cual estaba "oculta en el interior de una barra de pan".
En la inspección a la bicicleta, los policías localizaron escondido dentro del tubo hueco del sillín un hierro utilizado para la ferralla que "estaba revestido de plástico y con una cuerda para su sujeción". Dicho objeto fue intervenido y su portador propuesto para sanción administrativa por tratarse de un objeto contundente y peligroso.