Una anciana de 86 años ha fallecido en Cortes de Baza (Granada) como consecuencia de un incendio declarado en su vivienda durante la madrugada de este martes, destruyendo las llamas la casa en cuestión y ocasionando además la muerte de dos perros.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que a partir las 2,15 hora de la madrugada de este martes, los servicios de urgencia recibieron varias llamadas telefónicas avisando de un incendio en una vivienda de dos plantas de la avenida de la Constitución de Cortes de Baza, siendo movilizados los bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y facultativos del 061.
Al llegar al lugar del incendio, los efectivos descubrieron que de las dos personas que habitaban la vivienda incendiada, una había logrado abandonar la misma ante la amenaza de las llamas, si bien la persona restante aún permanecía en el interior.
Tras las correspondientes labores de extinción, el incendio se ha saldado con la muerte de la citada persona, una anciana de 86 años, así como de dos perros y cuantiosos daños materiales al afectar las llamas a toda la vivienda, cuyo tejado incluso colapsó a cuenta del fuego.