El tiempo en: Rota

Málaga

Piden destinar partida presupuestaria de la Feria a políticas sociales

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, habla de una inversión directa de más de 3,2 millones y otros indirecta hasta llegar a cinco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel Pérez, durante una visita a bancos de alimentos de la ciudad -

l portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido este miércoles el cambio de destino "de las partidas presupuestarias dedicadas a la celebración de la Feria de Málaga" para políticas sociales.

Urge tomar medidas para garantizar, ya no solo la cohesión social, sino la protección social de todos los ciudadanos. Pero para ello hay que tomar medidas valientes como la que hoy pedimos

Pérez, además, ha recordado el anuncio de la propia Junta, mediante un informe de salud pública, en donde pide que se cancelen todas las ferias y celebraciones multitudinarias programadas para este verano. "Se trata de una medida lógica que aplaudimos. Quizá llega tarde, pero es la decisión acertada. La prudencia y la responsabilidad debe reinar en las decisiones de las administraciones", ha señalado.

Así, Pérez pedirá al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que haga una modificación de las partidas anejas a dicha celebración, "hablamos de una inversión directa de más de 3,2 millones, entre adecuaciones, contratación de actuaciones o fuegos artificiales, y otra indirecta, en horas extras de personal municipal, que al final suponen cerca de cinco millones de euros que deberían tener una finalidad acorde a lo que demanda la ciudadanía".

"Sinceramente, son cerca de cinco millones de euros que bien se deberían destinar a políticas sociales, como por ejemplo para dotar de medios a los comedores sociales ubicados a lo largo y ancho de la ciudad y que a duras penas pueden atender la demanda generada con esta crisis", ha reiterado, añadiendo que "en cualquier caso, los cambios deben hacerse ahora, que es cuando existe una emergencia social. De lo contrario este ayuntamiento estará fallando a la ciudadanía, a esa Málaga que pasa hambre".

Por otro lado, Pérez ha recordado en un comunicado que visita diariamente los bancos de alimentos de la ciudad, regentados por asociaciones en cada distrito, "en donde existe una lamentación generalizada, el equipo de gobierno no ayuda y están abandonados a su suerte, apenas un 27 por ciento de los alimentos proveídos llegan desde el consistorio. Deberíamos entonces preguntarnos, qué está haciendo el ayuntamiento en esta situación de extrema necesidad. Parece que poco. Es un ejemplo más de la falta de liderazgo que vivimos en la ciudad".

Además, este miércoles se celebrará un encuentro municipal sobre 'cohesión social', donde "esperamos que el alcalde de Málaga sea capaz de visualizar esa Málaga que está viviendo momentos de extrema dificultad".

"El Gobierno central ya ha legislado para crear la renta mínima vital, pero mientras llega, este ayuntamiento, con competencias en políticas sociales, no está haciendo todo lo que debería para ayudar a quien peor lo está pasando. Solo hay que pisar las calles para comprobarlo", ha criticado Pérez.

Por último, ha considerado que "urge tomar medidas para garantizar, ya no solo la cohesión social, sino la protección social de todos los ciudadanos. Pero para ello hay que tomar medidas valientes como la que hoy pedimos. No vale la equidistancia oportunista, el momento de ayudar a las familias que pasan hambre es ahora, en plena emergencia social durante esta pandemia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN