El tiempo en: Rota

Sanlúcar

Isma Gil: "Que la nueva normalidad sea lo más parecida a la anterior"

El portero de Vallecas, que no se perdió ni un minuto hasta que la Liga se paralizó, regresa este lunes a Sanlúcar para incorporarse al Atlético Sanluqueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portero Isma Gil antes de afrontar un partido en El Palmar -
  • Señala que "se echan de menos muchas cosas, el balón, el vestuario, el partido, a la afición..."
  • Piensa que "se está confeccionado una plantilla competitiva, con jugadores con calidad"
  • Competencia: "Si el portero Marcos Allen forma parte de la selección de Panamá es que tiene un buen nivel"

Isma Gil ya cuenta las horas para regresar a Sanlúcar de Barrameda. El de Vallecas se encuentra en Madrid con las pilas cargadas y deseando iniciar una temporada que todavía presenta muchas dudas debido a la expansión del cornavirus en España y en el resto del mundo. El cancerbero de la capital de España manifestó que “estoy apurando para regresar a Sanlúcar. Ibamos a empezar el día 15 de agosto pero todo se retrasó. He estado con mi familia y con mis amigos. El lunes ya estaré en Sanlúcar porque martes tenemos que hacernos los tests”.

"Siempre trabajo para mejorar y me exijo para dar el máximo"

No deja re reconocer que “he cargado bien las pilas pero el parón ha sido demasiado largo. No he parado porque he tenido a un entrenador a mi disposición y he estado con Calin, que jugó con nosotros la pasada temporada en el Atlético Sanluqueño y que no ha tenido suerte con las lesiones. Se puede decir que vengo de una mini pretemporada, que viene bien porque hemos estado seis meses sin pisar un terreno de juego. Se echa de menos el balón, el vestuario, el partido, a la afición...”.

De la composición de la plantilla que está realizando el Atlético Sanluqueño señala que “por mi edad conozco a varios de los jugadores que han llegado al club. Pienso que se está confeccionando una plantilla competitiva, con calidad. Yo espero que podamos dar guerra. Todavía no sé como transcurrirá todo porque la Liga Pro no se ha oficializado todavía”.

Para que todo salga adelante entiende que “todos debemos ir a una. Los partidos políticos deben ir juntos sin mirar las ideologías de cada uno para sacar esto adelante. Tenemos de todo en España para salir de esta situación”.

Añade que “dentro de poco estaremos a principios de septiembre y no sabemos que pasará. Hay mucha gente que come del fútbol y la incertidumbre sigue. Y no sólo son los jugadores porque ahí también meto el cuerpo técnico, a los utilleros, al  personal de limpieza, al conductor que lleva a los equipos en los partidos de fuera... Muchas familias viven del fútbol y el protocolo debe estar ya hecho”.

Ya es consciente que tendrá la competencia en la portería del portero panameño Marcos Allen. Dice que “no le conocía pero cuando forma parte de la selección de Panamá es porque tiene un buen nivel. La competencia es buena. Trabajaremos junto al preparador de porteros Alonso y está claro que los dos lucharemos por el puesto”.

Lo cierto es que Isma Gil brilló a un gran nivel la pasada temporada porque no se perdió ni un solo minuto hasta que la Liga se paralizó tras 28 jornadas disputadas. En la 2019-2020 tuvo como compañeros a los jóvenes Moi y Nico. En este sentido señala que “siempre trabajo para mejorar y me exijo. En mi etapa en el Rayo Vallecano tuve como compañeros en la portería a Cifuentes, Cobeño, Segura, Dani Giménez, Rubén y Juan Carlos, entre otros. De todos aprendí”.

Reconoce que “la franja rayista siempre la llevo encima. Luchó hasta la última jornada para disputar la fase de ascenso a la Primera División pero no pudo ser”.

Asegura que “completé 10 meses en Sanlúcar y en esta ciudad me sentí muy a gusto. Me pidieron muchas fotos aunque esta vez en mi regreso tendré que utilizar los codos. Permanecí en esta ciudad hasta junio apurando 15 días más porque aquí se vive muy bien. Sanitariamente se ha llevado todo bien y pienso que la gente en general ha sido responsable. Después partí para Madrid para ver a la familia”.

En cuanto al comienzo de Liga entiende que “los partidos se disputarán con público pero con medidas y restricciones. Espero que el protocolo ayude, que la nueva normalidad sea lo más parecida a la anterior. Se notaría jugar sin público, así que todos debemos ser responsables”.

Entiende que “el fútbol no será como antes pero está claro que necesitamos el apoyo de la afición y ya me gustaría ver el Estadio El Palmar a reventar”.

Isma Gil ya está deseando entrenar y disputar encuentros de Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN