El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Román visita las nuevas instalaciones de Asodown tras la ampliación

Los trabajos se han centrado en el exterior con la creación de un patio, mientras que en el interior se ha procedido a la ampliación del equipamiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El resultado de los trabajos. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del centro especial de Asodown, ubicado en parque público El Campito, con motivo de la finalización de las obras de reforma y ampliación que se han realizado en estas dependencias. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico; y por el presidente de la entidad, Sebastián Marín.

José María Román ha recordado que “hace un tiempo vinimos por el parque El Campito tras la jubilación del jardinero Manuel Marín, que dejó libre la vivienda, y desde Asodown nos pidieron incorporar dicha casa en sus instalaciones”. “Así, gracias al trabajo de la Delegación Municipal de Obras y con una inversión de más de 30.000 euros, hemos podido ampliar las dependencias, que han llevado consigo cumplir la normativa de seguridad y, por tanto, que pudieran empezar las actividades”, ha expresado el alcalde, quien ha incidido en que “el papel que desempeñan desde Asodown es fundamental para estas personas”.

“Así, las mejoras realizadas en el edificio y en el patio de recreo han posibilitado que podamos afirmar que contemos con unas instalaciones modélicas”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha resaltado que “a esto hay que sumarle el trabajo y el esfuerzo del equipo humano de Asodown, que lleva muchos años trabajando aquí, así como a los familiares”. “Es una alegría venir, una vez más, por aquí y agradecer a todas las personas implicadas en este bonito proyecto”, ha manifestado.

Por su parte, Sebastián Marín ha agradecido al alcalde y al personal municipal “el esfuerzo que han hecho para poder llevar a cabo esta obra, que ha quedado preciosa”. “Sin todo lo que se ha hecho nuevo, los jóvenes no hubieran podido empezar sus clases debido a los protocolos existentes con el coronavirus”, ha resaltado el presidente de Asodown.

Hay que recordar que estas labores las ha realizado la Delegación Municipal de Vías y Obras en dos fases. La primera de ellas consistió en el resanado y preparación de superficies de muro exterior en la fachada principal del parque público de El Campito, donde se ha llevó a cabo el rascado, lijado y reparado de grietas para el posterior pintado; el arreglo de socavones en el camino principal; el rascado, repellado y resanado de paramentos del perímetro interior; el resanado y preparación de muros y vallas exteriores de la fachada trasera; así como la adecuación de la entrada posterior al recinto de Asodown, donde se ha procedido al hormigonado del espacio existente junto al edificio.

Una vez finalizados estos trabajos dieron comienzo otros en el interior de las dependencias, donde se procedió a la ampliación de las mismas. Este espacio cuenta con una superficie de 410,20 metros cuadrados, de los que 164,75 pertenecían a la vivienda en la que hasta hace algo más de un año residía un trabajador municipal jubilado y que pasa a formar parte de Asodown. Así, las actuaciones incluyeron la modificación de la estancia destinada a garaje para salón multiusos, la adecuación del actual baño para que cumpla las condiciones de accesibilidad, la reforma de la cocina para ser una nueva oficina, la adecuación del salón comedor y un dormitorio para aula, mientras que los otros dos dormitorios serán para almacén y archivo. Y, finalmente, el porche cerrado ha pasado a ser utilizado como biblioteca, además de una sala de masajes.

Así, se procedió a la eliminación de particiones interiores del edificio y la apertura de huecos de paso en las mismas, así como a la demolición de parte del pavimento existente y los alicatados. Además, se procedió al cerramiento de la parcela, ejecución de instalaciones básicas de fontanería, electricidad, preinstalación de sistema de climatización, audiovisuales y contra incendios, así como a la partición interior, reparación de revestimiento existente y pintado del mismo e instalación de nueva solería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN