El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

España

El mercado de ocasión español sube un 12,1% en septiembre

Entre enero y el mes pasado, las ventas de automóviles de segunda mano en España alcanzaron un volumen de 1,21 millones de unidades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches de ocasión. -

El mercado español de vehículos de ocasión se situó en 184.940 unidades en el noveno mes del año actual, lo que se traduce en una subida del 12,1% respecto a septiembre de 2019, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que ha recortado su previsión de caída para el conjunto del año.

La organización explicó que con este volumen comercial, por cada vehículo nuevo que se matriculó en septiembre se entregaron 2,6 usados, siguiendo la tendencia de crecimiento experimentada por el mercado de ocasión en los últimos meses.

Entre enero y el mes pasado, las ventas de automóviles de segunda mano en España alcanzaron un volumen de 1,21 millones de unidades, lo que representa una disminución del 18,5% que se explica por la crisis del coronavirus, que provocó el cierre temporal de los concesionarios y la paralización del mercado.

En este contexto, Faconauto ha revisado a la baja su previsión de caída para el cierre de año en lo referente a ventas de coches de ocasión, de forma que estima que 2020 finalice con un volumen de 1,8 millones de unidades, un 14% menos.

Ante estos datos, el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito, señaló que el mercado el mercado vuelve a confirmar la tendencia de los compradores por los vehículos usados jóvenes, mientras que el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que septiembre "acentúa la subida de agosto y permite vislumbrar un cierre con una caída menor para este ejercicio".

Por canales de venta, todos crecieron durante el mes pasado, a excepción de las matriculaciones tácticas, destacando el renting (+47,1%), el de empresas (+23,2%) y el de importación, con una progresión del 20,6%.

Así, el 60% de los modelos comercializados en el mercado de segunda mano en septiembre contaba con un motor diésel, con un aumento del 10,3% de las transferencias, mientras que las ventas de los de gasolina crecieron un 15% y las de eléctricos, un 51,7%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN