El tiempo en: Rota

Jerez

Pérez Herrera destaca el poder de reacción del Xerez DFC

Ya piensa en clave de liga y en darle "una satisfacción" a la afición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez Herrera.

Pérez Herrera valoraba el triunfo del Xerez DFC en el Antonio Gallardo de Arcos y reconocía que “nos costó entrar en la primera y  en la dinámica o en la identidad que queremos plasmar. Pasaban los minutos y no conseguíamos encontrarnos con nosotros mismos, y al final nos fuimos contagiando de esas sensaciones negativas que provocó  la última acción. Un despiste defensivo en un saque de esquina, falta de activación y ellos se ponen por delante. También hay que aprovechar estas oportunidades que te da el juego para corregir y mejorar. Ya en la segunda el equipo demostró una gran capacidad de reacción y conseguimos plasmar lo que queremos llegar a ser y lo que queremos mantener en el tiempo. Ser equipo constante en campo rival, con velocidad de juego e intensidad, y sin  falta de concentración . Y generando constantes ocasiones de gol. Al final eso lo llevamos a cabo y conseguimos el objetivo, que era irnos con buenas sensaciones ”.

Abundando en las diferencias entre una parte y otro matizava que  “no es cuestión de nombres ni de jugadores como lo hemos hablado con los chavales en el vestuario. Lo que pasa que la actitud negativa es igual de contagiosa que la positiva. En la segunda fuimos entrando en el juego y todos nos contagiamos de ese ritmo y ese juego. Incluso los chavales del filial que han entrado al final han dado continuidad a ese juego y a esa sensación. Es cuestión de contagiarse de buena predisposición, activación y concentración, que quizás por aspectos técnicos o incluso tácticos, en la primera parte nos costó encontrarnos. Lo que hace falta es corregir errores, activar a la gente, hacerles ver cual  es el camino y como llegar a reencontrarnos con nosotros mismos. Fue una charla productiva en el descanso, reforzadora dentro de la crítica que podamos hacer, siempre constructiva, pero con la intención de mejorar y de que aprendamos de los errores”.

Errores y aciertos como los de la segunda parte donde resala “la presencia constante en campo rival, la circulación rápida de balón, la generación de acciones de 2x1 por banda, conseguir centros, llegadas constantes al área,  finalizaciones, etc… creo que se ha conseguido todo eso durante un largo periodo de tiempo y  es una señal positiva que lo vayamos consiguiendo cada vez más cerca de la competición”.

También se ha conseguido ese gol que faltó ante el Utrera: “Que en un partido nos quedemos sin meter gol, también tenemos que perdonárnoslo. Es verdad que contra el Utrera nos faltó esa creación y esa finalización que hemos tenido en este partido . Es algo que  hemos corregido en la segunda parte . Es un aspecto en el que hemos insistido durante estos días atrás y  queríamos ver que la gente lo había interiorizado y que podíamos plasmarlo  en el campo. Nos vamos contentos porque más que el acierto, lo que hemos conseguido es generar mayor número de ocasiones de gol, más que goles en sí. Porque para marcar goles hay que generar ocasiones”.

Una semana y media para el inicio de Liga, pero el sábado próximo el Xerez DFC volverá a jugar delante de su afición el último amistoso, aunque en Arcos estuvo acompañado por un gran número de xerecistas: “Tenemos ese privilegio de jugar casi siempre como locales por la presencia de tantos aficionados que vienen a animarnos fuera de casa, y ha sido un nuevo ejemplo. Lo que esperamos ahora es hacerlo en Jerez ante nuestra afición, con un mayor número de ellos con mayor facilidad para asistir y poder dedicarles un buen partido, y que nos sirva a nosotros para darle continuidad al trabajo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN